El principio del tiempo / Opinólogía / 2018: una mejor CDMX es posible

2018: una mejor CDMX es posible

Por: Fernanda Bayardo



Ha iniciado 2018, un año fundamental para México, pues el próximo mes de julio los ciudadanos habrán de determinar qué presente y futuro quieren para sus familias: el México del siglo XXI que nos merecemos o el populismo autoritario de atraso, mentira y corrupción.

Y es que los procesos democráticos nos dan la oportunidad de hacer una reflexión respecto a los principales temas de la agenda pública y en este año electoral, hago una invitación a los habitantes de la Ciudad de México a preguntarse: ¿cómo están los servicios públicos en su colonia? ¿Cuánto tiempo les toma trasladarse de sus hogares a sus centros de trabajo? ¿Cuál es la calidad del transporte público? ¿Cuántos días a la semana tienen agua? ¿Se sienten seguros?

Durante 20 años de los llamados gobiernos de izquierda, los servicios públicos se han deteriorado a su peor nivel, los cuales además son condicionados, no ha habido inversión en la infraestructura de la ciudad, la inseguridad ha aumentado: claramente este no es el gobierno que nos merecemos.

En la ciudad, además de Jefe de Gobierno, se eligen por vez primera alcaldes y concejales de las demarcaciones territoriales, esto como parte del nuevo régimen administrativo establecido en la Constitución de la Ciudad de México.

Registro de Precandidatos a Jefe de Gobierno de la CDMX. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim
Registro de Precandidatos a Jefe de Gobierno de la CDMX. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim

En el PRI estamos listos para hombro con hombro con los ciudadanos, recuperar el gobierno de la ciudad. En ese sentido, hemos dado pasos puntuales: nuestro precandidato Mikel Arriola, un ciudadano con una trayectoria impecable en el servicio público, ha recorrido como parte de las actividades de precampaña, las distintas delegaciones dialogando con la militancia priista y escuchando las principales inquietudes de los vecinos.

Por otra parte, el PRD y Morena pelearon a sillazos la semana pasada en plena vía pública, se disputan redes clientelares, la permanencia y domino de estructuras de corrupción. Sin omitir que la precandidata de Morena al gobierno de la CDMX ha sido señalada por actos de corrupción y el líder nacional de ese partido pretende perdonar a narcotraficantes y criminales para que regresen a las calles.

En el PRI estamos listos para pelear con ideas y ganar con argumentos. No vamos a permitir más años de clientelismo y de desorden en la Ciudad de México. Estamos listos para hacer que 2018 sea el año que lleve a México a consolidar su desarrollo. A hacer de México un país moderno, innovador y próspero.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Fernanda Bayardo

Diputada Constituyente de la Ciudad de México. Secretaria General del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), Comisionada propietaria de la Comisión Nacional de Procesos Internos y Comisionada suplente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del CEN del PRI. Excandidata a diputada local por el distrito XVII en la delegación Benito Juárez (2015). De 2013 a 2015, fue directora de área en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). La solidaridad y el espíritu de servicio son la base de sus convicciones para transformar México.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @C5_CDMX

Lluvia provoca encharcamientos e inundaciones en la Ciudad de México

Comparte en WhatsAppMéxico, 15 Jun (Notimex).- La lluvia intermitente que se ha registrado durante este viernes ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>