El principio del tiempo / Opinólogía / 2020: va ‘La Roca’

2020: va ‘La Roca’

Por: Paulette Gurdié


El ascenso de Donald Trump hasta la oficina Oval de Washington fue una sorpresa para todos, incluso para las audiencias que nunca creyeron que un episodio de los Simpsons en el 2000 se podría volver realidad. Es paradójico, disruptivo, inconcebible y real: Trump es Presidente. Aunque en su mayoría el escenario político está dominado por hombres y mujeres con vocación (o intención) por la administración pública, es un hecho de que hay cabida para todos los que quieran contender y más ahora que las candidaturas independientes son un medio para que cualquiera con buen discurso y recursos llegue al poder.

Foto: http://images.indianexpress.com/2016/11/simpsons-trump_759.jpg
Foto: http://images.indianexpress.com/2016/11/simpsons-trump_759.jpg

Hace un par de días Dwayne Johnson “La Roca”, fue inscrito como candidato independiente en la Comisión Federal Electoral para contender a la Presidencia de los Estados Unidos de América, este registro fue hecho por Kenton Tilford, un consultor y escritor político de 26 años de edad que hasta el momento no ha confirmado si tiene cercanía con el actor. Su misión es comenzar a crear una red de apoyo ciudadano que respalde la candidatura.

Soy fan de The Rock. Es un artista increíble y las causas que defiende (por ejemplo, la defensa de los veteranos) son verdaderamente inspiradoras para mí. Por supuesto, él no tiene experiencia en el gobierno, pero creo que hemos visto a los votantes rechazar la noción de que la inexperiencia descalifica para servir.

Johnson nunca ha expresado en público sus preferencias por cualquiera de los partidos de su país, sin embargo sí se la ha visto como participante y asistente a las convenciones que cada uno celebra.

Foto: https://moviepilot.com/posts/3980915
Foto: https://moviepilot.com/posts/3980915

¿Qué lo hace un buen candidato?

Después de Trump, cualquiera parece un buen candidato. Sobre Johnson podemos enlistar algunas cosas que probablemente sí lo pongan en las preferencias:

  1. Ejemplo de ascenso al éxito: durante su adolescencia e inicios de su adultez su familia tuvo dificultades económicas hasta que se convirtiera en luchador de la WWE. A raíz de ello incursionó en la industria del entretenimiento hasta consolidarse como una de las estrellas mejor pagadas.
  2. Representante de la minorías: Su historial familiar lo apuntala para beneficiarse del porcentaje de inmigrantes latinos que actualmente tienen 18 años pero que para el día de la elección podrían darles su voto, lo cual lo pone con altas probabilidades de ganar (según Movie Point).
  3. Celebridad querida por todxs: Es una realidad, este tipo no le cae mal a nadie. Siempre es sonriente, atento, cercano a sus fans y desde luego, tiene amigos influenciadores que seguramente se sumarían a la campaña. Por cierto: En una reciente encuesta (Public Policy Polling) el actor le sacó 5 untos de ventaja al actual Presidente.

“Es una opción real. Si fuera presidente lo más importante sería conseguir el equilibrio. Ser un líder. Asumir la responsabilidad de todo el mundo. Y si no estás de acuerdo con alguien, no excluirlo”,

Indicó “La Roca” en una entrevista para GQ durante la promoción de Baywatch.

Así que, si “La Roca” no ¿entonces quién podrá competir con un tipo con semejante perfil público? No es la primera vez que un actor se postula y gana (Regan para la Presidencia / Schwarzenegger para la gubernatura de California), no es que no debamos tomarlo como cosa menor, es que la última vez que (muchos) lo hicimos el Colegio electoral Norteamericano nos sorprendió.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Paulette Gurdié

Egresada de la carrera de Comunicación y Multimedios de la Universidad Simón Bolívar. Estudios en periodismo, comunicación audiovisual y relaciones públicas en la Universidad de Málaga. Ha trabajado desde el área de comunicación en campañas federales, locales y juveniles. Nativa digital, community manager y próxima estratega en comunicación política. Comunicadora libre de tiempo completo. Construye y ama a su país desde Acción juvenil.

Te puede interesar

FOTO: Posta

Maduro rechaza amenaza de Trump y revisa relación con EU

Comparte en WhatsAppCaracas, 18 Jul (AP) — Venezuela rechazó firmemente el martes las amenazas de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>