El principio del tiempo / Opinólogía / 28 años de Revolución Democrática

28 años de Revolución Democrática

Por: Alan Bañaga



Citando al expresidente del PRD, Agustín Basave para el Partido de la Revolución Democrática han sido

…años de aciertos y desaciertos, de encuentros y desencuentros, de heroísmo y desfiguros, de éxitos y fracasos.

Este mes el Partido de la Revolución Democrática cumple 28 años de existencia dignos de celebrase; el PRD ha sido desde su nacimiento un fiel acompañante de las causas ciudadanas, haciendo frente al régimen autoritario del PRI, para luchar por los derechos y las libertades de todos. Hoy a 28 años de distancia son innegables las aportaciones de este instituto político, no podemos entender muchas de las libertades que tenemos sin el PRD, como el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo, los matrimonios igualitarios y más recientemente la legalización del uso de la mariguana con fines medicinales, el PRD ha estado ahí, al frente de las batallas, por la gente, por las libertades y por la democracia.

FOTO: mexico.quadratin.com.mx
FOTO: mexico.quadratin.com.mx

Como toda organización política el PRD enfrenta altibajos, nuevos retos que se presentan conforme avanzamos como democracia, como país y como sociedad, sin embargo, a pesar de lo que muchos quieren hacer creer, el PRD está vivo y sigue siendo peso decisivo en la balanza electoral, muestra de ello es la actual batalla por el Estado de México; aunque muchos lo daban por muerto, el PRD y su candidato, Juan Zepeda, han demostrado que el PRD sigue siendo una opción real para millones de ciudadanos.

No intento que éste sea un texto triunfalista, es innegable que el PRD enfrenta retos importantes, esto se debe en gran parte al desgaste que todos los partidos han sufrido en la opinión ciudadana, pero también a decisiones erróneas, El Pacto por México, por ejemplo. Sin embargo, veo en el PRD nuevos cuadros con una visión distinta de cómo se debe manejar el partido en el escenario político y que han aprendido de los errores de sus líderes; hoy las bases para un relevo generacional están puestas y le apuesto a que este relevo beneficie a nuestros mejores cuadros, los incorpore a la toma de decisiones y que este relevo abone al cambio que el PRD y México necesitan.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Alan Bañaga

Estudiante de Derecho en Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Secretario de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ensenada y coordinador de Juventudes de Izquierda (JIZ) en Ensenada.

Te puede interesar

FOTO: NetNoticias

Gobernadores perredistas respaldan el Frente Democrático rumbo a 2018

Comparte en WhatsAppMéxico, 5 Ago (Notimex).- Gobernadores perredistas, el jefe de Gobierno de la Ciudad ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>