El principio del tiempo / Cultura / Canal Once recibe premio de marketing y diseño para televisión

Canal Once recibe premio de marketing y diseño para televisión

México, 15 Nov (Notimex).- Con su producción original “¡Yo Soy Yo!”, la cual aborda temas como el rechazo a la violencia y la discriminación, Canal Once fue reconocido con el Premio Plata de PromaxBDA Latinoamérica, en la categoría Apertura de Programa.

La serie dirigida a los jóvenes busca sensibilizar al espectador ante la violencia escolar, conocida como “bullying” y a la discriminación, indicó la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en un comunicado.

El trabajo premiado es una animación en la aparecen los protagonistas de la serie y de fondo suena una canción a ritmo de rap, en cuya letra se externa el sentir de los jóvenes respecto a temas que les tocan de manera directa, como su indumentaria y su condición económica, elementos por los cuales pueden ser sujetos de bullying o discriminación.

La producción “¡Yo Soy Yo!” fue la respuesta de Canal Once y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al resultado de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis 2010), la cual indica que el 87.62 por ciento de los jóvenes reconoce ser víctima de bromas pesadas en la escuela o el trabajo.

Los Premios PromaxBDA Latinoamérica fueron creados para distinguir a los mejores trabajos en materia de promoción, marketing y diseño para televisión. Se trata de un galardón único en su tipo en Latinoamérica.

FOTO: Veracruzanos
FOTO: Veracruzanos

Acerca de Redacción

Consejo editorial de Mexican Times

Te puede interesar

FOTO: Zona 3

Estudiantes del IPN comercializarán silla de ruedas solar en junio

Comparte en WhatsAppMéxico, 19 Abr (Notimex).- La silla de ruedas eléctrica desarrollada por estudiantes del ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>