El principio del tiempo / CDMX / A consulta ciudadana, Programa de Desarrollo Ecológico capitalino

A consulta ciudadana, Programa de Desarrollo Ecológico capitalino

México, 8 Jun (Notimex).- El asambleísta Xavier López Adame informó que en reunión con la secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller, se anunció que en dos semanas estará listo el Programa de Desarrollo Ecológico de la Ciudad de México, el cual regirá lo relativo a la preservación del medio ambiente en la capital.

El presidente de la Comisión de Preservación Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que dicho programa se pondrá a consulta de la población.

Detalló que el programa tiene un retraso de 15 años y que su actualización era una demanda ciudadana. Agregó que las anteriores medidas no contenían criterios que permitieran una adecuada puesta en marcha, ya que no eran compatibles con el Plan General de Desarrollo Urbano.

“Por primera vez tendremos los dos instrumentos de planeación fundamentales de esta ciudad armonizados, algo que nunca tuvimos antes y esto es un cambio fundamental”, señaló el legislador.

Adelantó que una vez que se tenga el Programa de Desarrollo Ecológico de la Ciudad de México se podrá entrar a la discusión del Plan General de Desarrollo Urbano, con la finalidad de que estén empatados técnicamente para que el crecimiento urbano y la protección al medio ambiente vayan de la mano.

Por lo anterior, consideró que a más tardar en septiembre se espera tener listos los dictámenes tanto del Plan General de Desarrollo Urbano, como del Programa de Desarrollo Ecológico para ponerlos a disposición del Pleno de la ALDF en espera de ser aprobados y puestos en marcha en 2018.

A la reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente asistieron las diputadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Margarita Martínez Fisher, y Revolucionario Institucional (PRI) Dunia Ludlow, quienes anunciaron que el programa ecológico se subirá a gaceta para su consulta pública.

 

Te puede interesar

Vidal Llerenas / Mexican Times

¿De verdad el gobierno de Mancera no tiene la culpa de la contingencia ambiental?

Comparte en WhatsApp La calidad del aire era la principal preocupación de la Ciudad de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>