El principio del tiempo / Poder / Acuerdan padres de colegio Rébsamen y Senado buscar justicia a víctimas

Acuerdan padres de colegio Rébsamen y Senado buscar justicia a víctimas

México, 18 Oct (Notimex).- Padres de niños que estudiaban en el colegio Enrique Rébsamen y senadores acordaron trabajar conjuntamente para exigir a autoridades federales, de la Ciudad de México y de la delegación Tlalpan, que se haga justicia respecto a los que fueron víctimas del derrumbe de dicha escuela.

Al término de una reunión de más de tres horas con las comisiones de Atención a la Niñez y Adolescencia; Derechos Humanos; y Educación, el padre de uno los menores, Jorge Eduardo Zamora, destacó el compromiso de los legisladores para acompañarlos en este proceso en busca de que no exista impunidad respecto a la muerte de 19 niños y siete adultos, así como los heridos.

En rueda de prensa, sostuvo que a un mes del sismo del 19 de septiembre no existen avances sobre las investigaciones respecto al colapso del colegio, no hay detenidos ni responsables, ni siquiera de las autoridades del centro educativo, por lo que el Senado se comprometió a trabajar para evitar que esa tragedia quede impune.

“Queremos que se encuentre la verdad, justicia y la restitución de los derechos de los niños”, dijo el padre de uno de los menores rescatados de dicho colegio, quien lamentó que no exista avance alguno en las investigaciones que lleva a cabo la procuraduría capitalina respecto a los responsables del derrumbe del edificio.

Dijo que los senadores presentes se comprometieron, en el ámbito de sus competencias y sus comisiones, a acercarse a las autoridades “y en 10 años cuando nuestros hijos nos pregunten qué hicimos cuando se cayó la escuela les digamos nos reunimos con los senadores e hicieron su trabajo y se hizo justicia”.

Jorge Eduardo Zamora dijo que respecto a la directora del colegio, Mónica García, se busca que se encuentre la verdad, qué sucedió y por qué la escuela colapsó “y en ese sentido queremos que el Senado de la República nos coadyuve y nos acompañe en este proceso en busca de justicia expedita y encontrar la verdad”.

“En el caso de la directora que la ley identifique, que la autoridades identifiquen si ella tuvo algo que ver y si tuvo algo que ver que se aplique la justicia”, subrayó.

Se busca que el Senado “sea una caja de resonancia que mueva a las autoridades a que haga su trabajo”, dijo Zamora en nombre de los 11 padres de familia que participaron en la reunión.

Insistió en que a un mes de los sismos del 19 septiembre y de la tragedia en el colegio, las autoridades “no nos han dejado conocer en qué parte de la investigación se encuentran”.

A la reunión asistieron, entre otros, la senadora Martha García, de la Comisión de Derechos de Niñas y Niños, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, así como el senador de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks.

Asimismo Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; Enrique Guadarrama, segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y Luis Ignacio Sánchez, titular de Servicios Administrativos de Servicios Educativos en la Ciudad de México.

Te puede interesar

FOTO: SDPnoticias.com

Contrata SEP personal del colegio Rébsamen

Comparte en WhatsAppMéxico, 19 Oct (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) contrató, a partir ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>