El principio del tiempo / CDMX / Acusa Sheinbaum a autoridad electoral de omisión ante compra de votos

Acusa Sheinbaum a autoridad electoral de omisión ante compra de votos

México, 7 May (Notimex).- La candidata al gobierno capitalino por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, concideró que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha sido omiso en casos de agresiones, amenazas y supuesta compra de votos.

Luego de participar en un acto de campaña en Coyoacán, acompañada por Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, Sheinbaum Pardo sostuvo que en Coyoacán ha habido amenazas de muerte contra sus simpatizantes.

Rechazó que Morena esté comprando votos, luego de que se difundiera un video de camiones con las imágenes de Sheinbaum y López Obrador, donde se repartían 200 pesos.

Al respecto, aseguró que se trata de un montaje y que era parte de la guerra sucia para tratar de desprestigiar su movimiento, pues enfatizó que ellos se oponen rotundamente a la compra del voto.

FOTO: Milenio
FOTO: Milenio

Insistió en que el IECM no está tomando cartas en el asunto respecto a la compra de votos, por lo que Morena está llamando a la gente para que participe en el proceso electoral y cuide las casillas para que la ciudadanía salga a votar libremente.

“No quisiera enfrentarme con el Instituto, Pero es evidente que hay una compra de votos con recursos públicos y hay la apertura para que haya amenazas y golpes de en contra de los promotores de Morena”, aseveró la también aspirante de los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

Según Sheinbaum Pardo, el Gobierno de la Ciudad de México no ha sido imparcial, a tal grado que tiene amenazados a los trabajadores para obligarlos a asistir a los actos de campaña de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Mencionó que pese a las denuncias presentadas, prevalece un clima de permanente violencia contra los militantes de Morena que están promoviendo el voto.

Lo que no entienden quienes promueven la violencia, es que la gente ya está cansada de las amenazas y lo que quieren es un cambio verdadero, finalizó.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @RaulBCCue

PVEM apuesta a tejer alianzas con diversas bancadas en el Senado

Comparte en WhatsAppMéxico (Notimex) El coordinador del PVEM en el Senado de la República, Raúl ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>