El principio del tiempo / Editorial / Adiós López Doriga

Adiós López Doriga

EDITORIAL, 23 enero (Mexican Times).- Después de una nota publicada en la revista Proceso donde se mencionaba que Televista tenía previstos cambios en sus programas y que uno de ellos implicaba la salida de Joaquín López Doriga de su noticiero en el horario estelar, los rumores sobre quién sería su reemplazo comenzaron.

Denise Maerker suena como la posible sustituta del teacher para tomar las riendas del noticiero más visto de México, cosa que no le caería nada mal a Televisa, pues la percepción y confianza que la gente tiene en Denise es mucho mayor que la depositada en López Dóriga, sin menoscabar el tema de género al posicionar a una mujer como la mayor líder de información.

Puede ser que el retiro involuntario de Joaquín López Doriga tenga que ver con su conflicto legal con María Asunción Aramburuzabala Larregui, empresaria que emprendió un proceso legal en contra del conductor, después de haber sido, supuestamente, extorsionada por el periodista.

El poder de Aramburuzabala y haber puesto en su lugar a la figura más confiable de Televisa, pudo haber sido definitorio en la decisión de la televisora de San Ángel para que desplazaran de su estelar a quien dejará de ser la estrella.

Joaquín López Doriga / Mexican Times

Acerca de MexicanTimes

Te puede interesar

#Opinólogos

Un destape, una incógnita y una elección

Comparte en WhatsApp En las democracias la comunicación social es una herramienta imprescindible para que, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>