El principio del tiempo / Poder / Alcaldes mantendrán tomado Palacio de Gobierno en Veracruz

Alcaldes mantendrán tomado Palacio de Gobierno en Veracruz

México, 31 Oct (Notimex).- La dirigencia nacional del PRD, así como alcaldes panistas y perredistas aseguraron que no abandonarán la toma del Palacio de Gobierno de Veracruz en protesta por la retención ilegal de los recursos que les corresponden a sus municipios, que asciende a tres mil 200 millones de pesos, los cuales el gobierno de Javier Duarte no entregó a los 212 alcaldías.

Advirtieron que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, pretende una iniciativa para modificar el Código Financiero que establece que el gobierno de Veracruz tiene que reintegrar a la Tesorería de la Federación, a más tardar el 15 de enero de cada año, las transferencias etiquetadas que devengadas por los entes públicos antes del 31 de diciembre.

“Con ello, la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, tendrá que devolver a la federación los más de dos mil millones de pesos que la administración de Javier Duarte de Ochoa desvió. Se trata de legalizar el desfalco del cual fue objeto la hacienda veracruzana”, indicaron.

En conferencia de prensa, Alejandra Barrales Magdaleno, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó la propuesta de iniciativa de reforma al código financiero para la entidad y con ello “hacer un borrón y cuenta nueva en torno al desfalco a la hacienda de la entidad”.

Los presidentes municipales de Xico, Lorenzo Pozos Itza, del (PRD), y de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez, del Partido Acción Nacional (PAN) dijeron estar desesperados por la situación crítica en los 212 municipios, por lo que permanecerán en Palacio de Gobierno de la entidad hasta que no se pague lo que corresponde a los municipios.

Palacio de Gobierno de Veracruz / Mexican Times

Pozos Itza convocó a sus homólogos de los diversos partidos a interponer una demanda penal contra el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz por no entregar las partidas federales de los ramos 23 y 33.

En tanto, Méndez Margarito destacó que es una acción conjunta del PAN y del PRD, por lo que llamó a los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ser congruentes.

Desde el pasado viernes, alcaldes del PAN y PRD tienen tomado el Palacio de Gobierno en protesta por la retención ilegal de los recursos que les corresponden a sus municipios.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @NTelevisa_com

Renuncia Margarita Zavala a su candidatura independiente a la Presidencia

Comparte en WhatsAppCiudad de México, 16 May (Redacción) – Margarita Zavala anunció que retira su ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>