El principio del tiempo / CDMX / Alistan reformas para regular centros de atención de adicciones en CDMX

Alistan reformas para regular centros de atención de adicciones en CDMX

México, 25 Feb (Notimex).- La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México alista reformas a la Ley para la Atención Integral de Sustancias Psicoactivas de la capital, dio a conocer su presidente Nora Arias Contreras.

Ello con el fin de controlar, supervisar e imponer sanciones a los centros demonimados “granjas” o “anexos”, supuestamente dedicados a tratar a personas con adicciones, que en la mayoría de los casos suelen convertirse en “prisiones clandestinas”.

La asambleísta perredista adelantó que la reforma a la ley en la materia también normará todo lo relativo a las bases, lineamientos y criterios técnicos para el tratamiento y rehabilitación del consumo de sustancias psicoactivas en el sistema de salud de la Ciudad de México.

FOTO: Milenio
FOTO: Milenio

Comentó que de acuerdo con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, en la capital del país hay 392 centros de esa naturaleza, la mayor parte se encuentran ubicados en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

Abundó que con base en datos de la Encuesta Nacional de Consumo de drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, el consumo de drogas aumentó 47 por ciento entre la población de 12 a 65 años durante los últimos siete años, además de que el consumo entre adolescentes de 12 a 17 años, se incrementó 125 por ciento y entre mujeres 222 por ciento durante el mismo periodo.

De acuerdo con dicha encuesta entre esos años, sólo 21.4 por ciento de los consumidores y 24.5 por ciento de las personas con dependencia en el país, recibieron tratamiento con algún profesional de la salud, de ahí la importancia de analizar, discutir y aprobar reformas a la citada legislación.

Te puede interesar

#Opinologos

Instituciones rehenes: designaciones pendientes

Comparte en WhatsApp En medio de toda la parafernalia mediática del ambiente electoral, me es ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>