El principio del tiempo / Deportes / América remonta y gana a Guadalajara por 2-1 en clásico

América remonta y gana a Guadalajara por 2-1 en clásico

Ciudad de México, 19 oct (Reuters) – América remontó el miércoles una desventaja y ganó por 2-1 a Guadalajara en el “clásico nacional” del futbol mexicano.

En el partido correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura, las “Águilas” ganaron gracias a los goles de Oribe Peralta y del ecuatoriano Renato Ibarra, después de que Carlos Cisneros adelantó a las “Chivas”.

América y Guadalajara tienen 12 títulos de campeón cada uno.

“Aplaudo la entrega de los muchachos, no hicimos el mejor partido, sabíamos que no iba a ser fácil, Chivas es un gran equipo, es el campeón, pero fuimos certeros”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

“El equipo no jugó bien, tenemos muchas cosas que corregir, pero estos partidos no son de jugar bien o no, sino de ganarlos”, agregó.

Cisneros puso en ventaja a las Chivas a los 55 minutos con un potente disparo cruzado desde fuera del área tras recibir un pase de Alan Pulido.

América empató a los 71 minutos por conducto de Peralta, quien definió de zurda dentro del área chica después de que el portero Rodolfo Cota rechazó un potente disparo de Paúl Aguilar.

Dos minutos después, Ibarra dio el triunfo al equipo local con un remate cruzado de derecha ante la salida de Cota después de eludir a un defensor.

Con su octavo triunfo, América llegó a 26 puntos para ubicarse en el segundo lugar, por abajo del líder Monterrey, que registra 27 unidades.

En tanto, el campeón defensor Guadalajara se estancó en el último lugar con nueve puntos y con escasas posibilidades de entrar a la liguilla para buscar el título.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“No he podido transmitir esa regularidad para seguir siendo exitoso, soy el mayor responsable de esto, sabía que iba a ser un semestre difícil, pero no tanto. De lo malo saco un montón de cosas positivas”, dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico de Guadalajara.

“El grupo sigue unido, cuando en el fútbol se viven estos momentos hay que aguantar”, agregó.

Te puede interesar

#Opinólogo

Abya Yala

Comparte en WhatsApp Mucho antes de que los españoles desembarcaran en este territorio, lo que ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>