El principio del tiempo / Deportes / AMFPro lamenta situación de Cafetaleros y Alebrijes

AMFPro lamenta situación de Cafetaleros y Alebrijes

México, 2 May (Notimex).- La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales respeta el reglamento de competencia, pero lamentó que Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca no puedan aspirar al ascenso a la Liga MX.

Cafetaleros y Alebrijes se medirán los días 5 y 12 de mayo en la final por el ascenso, pero ninguno de los dos cumple con los requisitos para llegar a primera división, por lo que jugarán la serie, pero sin el derecho de subir de categoría.

“Con respecto al tema del Ascenso para el siguiente torneo Apertura 2018, a nombre de todos los afiliados de la AMFPro, condenamos la medida del reglamento de competencia” que impide a los dos equipos aspirar a la Liga MX, informó la asociación a través de un comunicado.

FOTO: ADN Sureste
FOTO: ADN Sureste

Agrega que los jugadores que militan en los clubes dieron su mejor esfuerzo para llegar a la final, y que se dispute sin la posibilidad de ascender le resta valor deportivo a los juegos que disputarán.

“Si bien entendemos que los reglamentos y las disposiciones acordadas, el no tener la posibilidad de llegar a la Liga MX le resta valor deportivo, quitando la ilusión de participar en la primera división y con ello los beneficios que puede tener en la carrera cada jugador”.

Finalmente, pidieron a la Liga MX reconsiderar las reglas para que el club que logre con méritos deportivos llegar a la máxima categoría, pueda participar.

“En respeto al principio de competitividad y juego limpio, solicitamos a la Liga MX se reconsideren las reglas de la certificación, permitiendo que quien tenga el derecho por logros deportivos, no se le coarte la posibilidad de participar en el máximo circuito por un tema meramente administrativo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>