El principio del tiempo / Opinólogía / AMLO ganó ¿ahora qué sigue?

AMLO ganó ¿ahora qué sigue?

Por Eric Morales


El pasado domingo primero de julio México tuvo elecciones para la Presidencia de México en donde el ganador indiscutible fue Andrés Manuel López Obrador obteniendo más del 50 por ciento de preferencias del electorado.

Fuente: Telemundo
Fuente: Telemundo

El festejo por parte de los admiradores y afines al proyecto de Morena no se hizo esperar, también de una manera respetuosa, democrática el candidato del PRI, José Antonio Meade, reconoció que los números no le favorecían, lo mismo hizo Ricardo Anaya de la coalición ‘Por México al Frente.

En esta ocasión no manejaron términos como: fraude, caída del sistema, guerra sucia, como en sexenios pasados, todo se llevó con un clima de tranquilidad en lo general así describió López Obrador.

¿Ahora qué sigue? Lo siguiente fue una reunión entre el presidente actual Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel, tendencia en redes sociales. Éste polémico encuentro en donde los usuarios consideraron como una reunión productiva para el bien del país destacando los comentarios positivos a favor de ambos personajes.

Hasta el momento Andrés Manuel tiene todas las condiciones para llevar a México a un buen desarrollo en todos los sentidos, sin embargo, veo un cambio de papel de personajes que años pasados se encargaron de burlarse, criticar, difamar, calumniar a los presidentes en curso como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ahora ellos piden, a través del movimiento Juntos Levantemos México, la paz y reconciliación social.

Los mismos de #YoSoy132, #NosFaltan43 y críticos de las diferentes reformas que realizó Enrique Peña Nieto piden bienestar, eso me parece realmente increíble, pero está sucediendo en nuestro país.

Me parece preocupante la nueva forma de libertad de expresión que se ejerce en nuestro país en estos momentos, ya que si algo que lo ha caracterizado es esa diversidad de opiniones lo que enriquecen a la democracia mexicana.

Espero y no se siga en esa línea que de alguna manera llama a la autocensura en las opiniones, ya que precisamente tenemos la responsabilidad de ser autocríticos y tolerar toda clase de comentarios, eso es parte de la madurez que como mexicanos debemos enfrentar, cada uno desde su trinchera trabajará a favor de México, eso es algo que tengo muy en claro y por supuesto que le deseo que a México le vaya mejor aunque no voté por Obrador, pero lo que todavía no me convence el cambio de actitud y sobretodo la hipocresía de ese sector crítico e intolerante que ahora pide reversa a las formas y modos de hacer política.

En ese sentido el PRI será una oposición responsable y voy a destacar la libertad que en todo momento menciona el presidente René Juárez Cisneros a los militantes priistas, el respeto a todas las voces necesario la construcción de una etapa.

Toda pinta para bien y de antemano espero así sea.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Eric Morales

Ingeniero Arquitecto egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco, ha laborado en el sector público y privado en construcción, programas sociales, proyectos productivos, redes sociales, activismo digital y está interesado en el diseño bioclimático, política y desarrollo sustentable.

Te puede interesar

#Opinólogo

En el mundo de las ocurrencias

Comparte en WhatsApp Plaza Cívica El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado una ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>