AMLO no

Por: Adrián Ixe Vázquez



Mucho menos Meade. Lo que más claro tengo para las próximas elecciones del 1 de julio es que no voy a votar por un mesías, que es lo que por lo regular le gusta al mexicano, una persona que le resuelva todos sus problemas. Y entre los que encabezan las coaliciones, los independientes, parece que viviremos bajo la ley del más fuerte, en donde cada uno pelea para si mismo. Mi mente no recuerda una elección con tantos candidatos y a falta de unos cuantos meses hay  poca claridad de quien ganará la presidencia de México.

Foto: sdpnoticias.com
Foto: sdpnoticias.com

AMLO no, digo que con él no porque si bien es cierto no nos va a convertir en Venezuela como el PRI se ha empeñado en decirlo, hay que ser muy iluso para creer que eso puede suceder. El ex Jefe de gobierno de la Ciudad de México no es el cambio; es más de lo mismo. Muchos votarán por él como en su momento muchos lo hubiesen hecho por Colosio porque haría un gran cambio en nuestro país. Hoy luego de varios años de su muerte, nos seguimos preguntando si México sería diferente de no haber sido asesinado.

Más o menos así es AMLO, además que ha hecho muy poco. Es claro que ha vivido en una gran zona de comfort porque se opone a todo y sólo critica el sistema en el que vivimos, pero eso es lo más fácil del mundo porque nuestro país es un completo caos y evidenciarlo resulta muy sencillo. Una vez llegando al poder no sólo tendrá que pelear con el saboteo de los que se van y quieren recuperar lo que perdieron sino que tendrá que pelear contra su propia incompetencia para hacer lo que ha prometido todos estos años. ¿Quiere que México esté peor? Hay que dárselo a Morena.

Estamos ante una situación en la que el país no aguanta una mala decisión, es un momento de grandes definiciones, por un lado seguir con el pacto de impunidad del PRI comandado por José Antonio Meade o por otro hacer un cambio y probar algo que nunca antes se había dado en la historia de México que es el primer gobierno de coalición de la historia.

Por supuesto que AMLO no es la solución, temo que él le rompa el corazón a todos sus votantes, porque en el remoto caso de que logre la victoria no podrá solucionar los problemas que ha dicho resolver con el sólo hecho de llegar a la presidencia. AMLO no porque el México de los caudillos ya pasó, es momento de un proyecto de nación en donde colaboren mujeres y hombres por un mejor país, por el México que queremos.

Foto: amqueretaro.com
Foto: amqueretaro.com

Para finalizar, le quiero decir que piense mucho en lo que acabo de escribir y sobre todo que analice la situación de los últimos días, si presta atención en las últimas mesas de debate, comunicados, declaraciones, etc. Ni PRI ni Morena se están atacando, todos los ataques han sido en contra del candidato Ricardo Anaya. Si hay algo peor de que AMLO gane, es que gane pactando con el Revolucionario Institucional.

¡Nos leemos la próxima semana y espero sus comentarios!

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

El segundo debate por el país

Comparte en WhatsApp Plaza Cívica Se ha celebrado el segundo debate presidencial en medio de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>