El principio del tiempo / Cultura / Ángulo 0 crea su propia luz en su Ciudad Imaginada

Ángulo 0 crea su propia luz en su Ciudad Imaginada

Por: Gabriela Andrade Gorab


Ángulo Cero nace de la necesidad de crear un puente entre los talentos emergentes y un mercado que cada vez va ascendiendo de ávida inspiración, y originalidad con la finalidad de fomentar la cultura del coleccionismo de diseño y arte en Latinoamérica de una manera atractiva y accesible en donde sea fácil descubrir, comprar y aprender.

FOTO: Instagram de Ángulo Cero
FOTO: Instagram de Ángulo Cero

Para asegurar su misión, Ángulo Cero presenta la exposición Ciudad Imaginada, una muestra en donde los diseñadores Luisa Restrepo y Diego Vides Borrell exploran y dan un nuevo significado a la urbe de la Ciudad de México por medio de lámparas hechas a base de vidrio soplado.

La colección explora y contrasta la morfología urbana entre la Ciudad de México y la ciudad que cada uno imagina. Estas lámparas de alguna forma dan luz a una de las ciudades más grandes del mundo con una arcaica técnica que tuvo su origen en el siglo I a.C. en la antigua Siria.

A través de Ciudad Imaginada se busca abordar la deconstrucción de un espacio ‘real’ a partir de una experiencia personal en éste; evolucionándolo en un espacio ficticio y personal correspondiente a uno imaginario. Los mapas reconocibles cambian con cada propuesta, idea y sueño de la ciudad que deseamos. La exposición plantea nuevas estructuras urbanas a partir de las secciones más transitadas de la megalópolis, en aquellas zonas que más recordamos y que se han vuelto parte de la memoria.

FOTO: Instagram de Ángulo Cero
FOTO: Instagram de Ángulo Cero

Las lámparas emulan nubes que flotan en un espacio, buscando explorar la separación entre el espacio real que habitamos y el imaginario que nos habita. Aprovechando la transparencia del vidrio se combina, contrasta y sobrepone la necesidad y el deseo, lo real y lo imaginario.

Las tramas urbanas utilizadas para los grabados en arena sobre el vidrio son secciones de diferentes zonas de la Ciudad de México, incluyendo las Lomas, Polanco, Condesa, Barranca del Muerto, Reforma y la Colonia Del Valle.

La exposición patrocinada por Tequila 1800 estará presente hasta el 23 de octubre en el MUNAL y en la galería ÁNGULO 0 hasta fin de año.

Ángulo 0 se ubica en la calle de Chihuahua 56 en la Colonia Roma.

Para mayores informes www.angulo0.com

Acerca de Gabriela Andrade

Emprendedora Creativa. Licenciada en Artes por la Universidad de Bond, Australia, especializada en Comunicaciones y Publicidad, y segunda especialización en Cine y TV. Tiene estudios de posgrado en temas de desarrollo social, arte y cultura por la Universidad de Harvard, el MIT y la UQ; actualmente cursa Emprendeduría por el MIT. Es colaboradora independiente en Milenio Diario en temas de arte y cultura, de igual forma, es Productora Asociada en una Casa Productora de Cine y TV. Forma parte del Patronato del Museo de Arte Popular donde promueve y difunde la Cultura y Artesanía de México. Ha vivido en Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda pero su corazón siempre ha pertenecido a México. Apasionada del arte, la cultura y todo aquello que la enriquezca de manera positiva. Su movimiento artístico preferido es el Renacimiento y el Moderno aunque últimamente ha tenido gran interés por el Contemporáneo; entre sus culturas favoritas se encuentra la Mexicana y la Británica. Gabriela siente gran admiración y empatía por todas las culturas nativas del mundo.

Te puede interesar

FOTO: Grupo Fórmula

Gobierno local presenta recurso para concluir obras iniciadas del Metrobús

Comparte en WhatsAppMéxico, 21 Jun (Notimex).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) capitalina ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>