El principio del tiempo / CDMX / Ante ola de asaltos, reforzarán seguridad en Tepito, Morelos y Centro

Ante ola de asaltos, reforzarán seguridad en Tepito, Morelos y Centro

México, 23 May (Notimex).- El gobierno capitalino reforzará las acciones de prevención y atención en materia de seguridad en puntos de alta incidencia delictiva, como el Barrio de Tepito, la colonia Morelos y zona del Centro Histórico, donde los habitantes denuncian asaltos frecuentes a establecimientos comerciales, automovilistas y transeúntes.

Tras recorrer la zona para conocer de viva voz el sentir de la gente sobre los problemas de seguridad, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que se relanzará el programa denominado “Aquí Tepito”, el cual se fortalecerá con mayor presencia policiaca, capacidad de investigación y reacción, a través del operativo “Centro Seguro”.

Para la colonia Morelos y la zona Centro Histórico, indicó que se destinarán alrededor de 200 elementos adicionales, además de generar mayor coordinación con la Policía de Tránsito, para evitar que la delincuencia utilice salidas hacia el Estado de México para huir después de cometer un delito.

FOTO: EdoMex Al Día
FOTO: EdoMex Al Día

En la zona se desplegará a policías de investigación y preventivos recién graduados, tal como se hizo en la delegación Iztapalapa.

También se generarán mayores filtros y seguimiento, a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), para lo cual se repararán las que estén descompuestas.

Asimismo, se verificará el sistema de altavoces, a fin de garantizar que todos funcionen, y se fortalecerá el de alerta y botones de pánico.

También se informó que después del operativo de la Policía Federal en Tepito, que intervino 30 inmuebles y logró asegurar tenis pirata, elementos de Seguridad Pública local resguardarán la zona perimetral.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Amieva refrenda compromiso de instalar casillas electorales en forma

Comparte en WhatsAppMéxico, 17 Jun (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>