El principio del tiempo / CDMX / Anuncia Metro plan para mejorar seguridad y comunicación con usuarios

Anuncia Metro plan para mejorar seguridad y comunicación con usuarios

México, 31 Jul (Notimex).- El director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Jorge Gaviño, anunció un plan que contempla cinco acciones se seguridad para mejorar la cultura de la prevención y la comunicación entre los usuarios y trabajadores del Metro.

Lo anterior, luego del incidente en el que pasajeros quedaron atrapados en un vagón por causa de un cortocircuito en la Línea 1, lo que ocasionó lesiones y crisis nerviosas en algunos de ellos.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que el plan contempla como primer punto la reparación integral del sistema de sonorización y voceo en todos los trenes, pues algunos tienen hasta 58 años de uso y cuentan con tecnología obsoleta.

Afirmó que se repararán todos los vagones a fin de informar sobre los incidentes ocasionan retrasos, como la ponchadura de un neumático o un cortocircuito.

También se incorporarán megáfonos para los jefes de estación en las 195 estaciones del sistema, brigadas de protección civil y policías de seguridad industrial, con el propósito de tener una comunicación directa con los usuarios y que se pueda identificar a los servidores públicos que laboran en el Metro en caso de emergencia.

Gaviño Ambriz agregó que se renovará el alumbrado en los túneles que conforman los 225 kilómetros de vías dobles del sistema, así como en los vagones y andenes, lo que implicará la reparación y adquisición de casi 12 mil luminarias.

Además, se hará una campaña de difusión acerca de diversas medidas de seguridad a cargo del diseñador estadunidense, Lance Wyman; dicha campaña contempla anuncios acerca de qué hacer en caso de un incendio, un sismo, una inundación, incluso, de violencia contra mujeres.

Como último punto, informó de la incorporación de Radio Metro, que pretende ser uno de los sistemas de comunicación más importantes del mundo, con el uso de una aplicación que los usuarios podrán descargar en sus dispositivos electrónicos para reportar en tiempo real los posibles problemas que surjan en las líneas.

Afirmó que para dicho plan se requerirá de inversión privada, y que se planea la construcción de una cabina de radio.

Aseguró que el Metro es un sistema de movilidad seguro que traslada a unos 5.5 millones de usuarios, y agregó que en lo que va de la actual administración no se han reportado accidentes graves que lamentar.

Te puede interesar

#Opinóloga

El verdadero problema del mundo: el vacío

Comparte en WhatsApp El vacío comienza en la adolescencia, en esta etapa donde nos desarrollamos, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>