El principio del tiempo / Aldea Global / Anuncia México en ONU apoyo de 500 mil dólares a refugiados palestinos

Anuncia México en ONU apoyo de 500 mil dólares a refugiados palestinos

Naciones Unidas, 25 Jun (Notimex).- México anunció hoy que contribuiría con medio millón de dólares a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, encargada de cubrir las necesidades básicas para más de cinco millones de personas.

Durante la conferencia sobre contribuciones para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA), la delegación de México anunció que se sumará a los esfuerzos internacionales para financiar las actividades de esta dependencia.

“Esta contribución refrenda el compromiso de mi país de continuar contribuyendo a la asistencia humanitaria en la región, en beneficio de la población mas vulnerable como son los refugiados, los niñas y las mujeres”, afirmó Juan Sandoval, representante alterno de México ante la ONU.

Sandoval precisó que la labor de UNRWA, a la que México contribuye desde hace varios años, es necesaria para brindar asistencia humanitaria, así como para mantener la seguridad y la estabilidad en la región.

Puntualizó sin embargo que la solución de largo plazo requiere de una solución política y pacífica del conflicto en la región, que incluya la existencia de dos Estados, uno palestino y otro israelí, dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente.

FOTO: Tribuna Noticias
FOTO: Tribuna Noticias

La contribución de México, una de las mayores de América Latina para UNRWA, sucede luego de que Estados Unidos anunciara en enero pasado que retendría 65 millones de dólares de un presupuesto de 125 millones de dólares que destinaría para la agencia.

Durante casi 70 años, UNRWA ha sido el salvavidas para los más de cinco millones de refugiados palestinos registrados en los territorios ocupados y Líbano, Jordania y Siria. Los fondos proporcionados por Estados Unidos constituyen casi la tercera parte de su presupuesto.

De la labor de UNRWA depende la educación de millones de menores palestinos, además de que garantiza alimentos para 1.7 millones de refugiados.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, aseveró que la comunidad internacional no debe abandonar a los refugiados palestinos, ni sus aspiraciones para lograr la paz.

“Debemos hacer todo lo posible para garantizar que los alimentos continúen llegando, que las escuelas permanezcan abiertas y que las personas no pierdan la esperanza”, dijo Guterres.

El titular de la ONU añadió que en toda la región, “millones de refugiados palestinos confían en nosotros para aliviar su sufrimiento y ayudarlos a construir un futuro mejor”.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Expertos alertan de un incremento de la violencia cibernética y acoso en México

Comparte en WhatsAppMéxico (Notimex) En México aumenta el número de afectados y víctimas por la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>