El principio del tiempo / Lifestyle / Anuncian Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad 2017

Anuncian Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad 2017

* La cuarta edición de Mextrópoli tendrá lugar en 22 sedes de la Ciudad de México

México, 6 Mar (Notimex).- Tras asegurar que los ingenieros suizos tienen actualmente un cúmulo considerable de actividades en diversos proyectos que se desarrollan alrededor del mundo, el embajador de esa nación en México, Louis-José Touron, informó que “ya viene el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad 2017”.

Explicó que en su cuarta edición, Mextrópoli, nombre genérico de esa actividad, se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en 22 sedes de la Ciudad de México, especialmente en recintos y espacios abiertos localizados en el Centro Histórico de la capital del país; salvo las conferencias en el Teatro Metropolitan, toda la programación será gratuita.

Informó que este año el festival incluye cuatro conferencias, todas ellas de corte magistral, 16 ponencias de especialistas en el tema, 14 exposiciones, 18 instalaciones en espacios públicos, seis presentaciones editoriales, 12 rutas por la ciudad, una feria que toca el tema del diseño, talleres, fiestas y charlas con expertos mundiales.

De acuerdo con el panel de presentadores, durante una conferencia celebrada esta tarde en el Museo de Arte Popular (MAP) de esta ciudad, Mextrópoli “es la ventana que se abre cuatro días al año para vivir, a través de la arquitectura, una ciudad extraordinaria”, consecuentemente, las actividades al aire libre gratuitas tienen un sitio preferente, dijeron.

Durante el encuentro se presentará la App de la guía de Arquitectura de la Ciudad de México, el libro “Radical. 50 arquitecturas latinoamericanas”, de Miquel Adría y Andrea Griborio, el cual reúne 50 proyectos construidos en América Latina entre 2010 y 2015 por arquitectos menores de 50 años, obras de uso público o colectivo en diversas urbes.

FOTO: YouTube
FOTO: YouTube

Uno de los atractivos de este año es la presentación, por vez primera en Latinoamérica, de la exposición “Garden city mega city ecosistemas urbanos de Woha” a cargo del despacho Woha, cuya práctica arquitectónica se centra en la creación de ecosistemas en las ciudades, beneficio pleno para la adecuada conservación del planeta en su conjunto.

Entre los conferencistas confirmados se encuentran especialistas de España, Alemania, Brasil, Francia, Japón y México, y con ello, la Ciudad de México se convertirá en el más importante y diverso escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutar la urbe, pues a decir de los organizadores, “Mextrópoli fomenta el ejercicio creativo, crítico y participativo”.

Se trata del único foro en su tipo en Latinoamérica que reúne en cuatro días a más de 52 mil personas diseñando ciudad, entre estudiantes, profesionistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de la ciudad a través de la arquitectura, acotó Touron.

Acerca de Redacción

Consejo editorial de Mexican Times

Te puede interesar

#Opinólogo

Un espacio post-naturaleza

Comparte en WhatsApp Desafiar a la naturaleza es, desde un sentido común cada vez más ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>