El principio del tiempo / Opinólogía / Arrancamos campaña en #BenitoJuárez

Arrancamos campaña en #BenitoJuárez

Por: Fernanda Bayardo


El domingo 29 de abril iniciaron en la Ciudad de México las campañas para lo que será la primera elección de alcaldes y concejales en las distintas demarcaciones de nuestra capital.

Este proceso electoral representa para nuestra ciudad una oportunidad única para elegir un cambio contundente o más de lo mismo; entre el gobierno panista que ha mal gobernado Benito Juárez durante 20 años o los candidatos del PRI que representan los valores de la familia, el trabajo y reconocida capacidad para la toma de decisiones.

Hoy, agradezco la confianza que una vez más, mi Partido, el PRI, ha depositado en mí para para ser candidata a Concejal en la demarcación de Benito Juárez y continuar mi trabajo por los vecinos de mi comunidad.

¿Quiénes son estos concejales?

Son una figura que los diputados constituyentes delimitamos en la Constitución de la CDMX como un cuerpo colegiado con decisiones vinculantes para el titular de la Alcaldía.

¿Por qué son importantes los concejales?

Durante las últimas dos décadas los ciudadanos han tenido cada vez menos actuación e interlocución ante las autoridades delegacionales, por lo tanto, la figura de los concejales es un diseño institucional innovador que permitirá a los ciudadanos incidir y tomar parte en los asuntos públicos de su entorno, los cuales son de mayor impacto pues son su realidad del día a día. Los concejales representan la pluralidad política de nuestras demarcaciones.

Campaña en las calles de Benito Juárez, CDMX. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim/photos
Campaña en las calles de Benito Juárez, CDMX. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo
https://www.facebook.com/FerBayardoSalim/photos

¿Cuáles son mis propuestas para los vecinos de Benito Juárez?

  1. Impediremos las construcciones irregulares que limiten nuestro acceso a servicios como el agua.
  2. Recuperaremos espacios públicos para que puedan ser disfrutados por tu familia.
  3. Trabajaremos para tener una alcaldía transparente. Tolerancia 0 a la corrupción.
  4. Impulsaremos programas que fomenten la tenencia responsable de animales de compañía y erradiquen actos violentos en su contra.

Con los mejores candidatos, con los jóvenes, con las mujeres, con nuestros adultos mayores, con argumentos y convencidos de que #LoMejorEstáPorVenir, los priistas iniciamos así la contienda electoral más importante de la historia de la Ciudad de México.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Fernanda Bayardo

Diputada Constituyente de la Ciudad de México. Secretaria General del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), Comisionada propietaria de la Comisión Nacional de Procesos Internos y Comisionada suplente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del CEN del PRI. Excandidata a diputada local por el distrito XVII en la delegación Benito Juárez (2015). De 2013 a 2015, fue directora de área en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). La solidaridad y el espíritu de servicio son la base de sus convicciones para transformar México.

Te puede interesar

#Opinóloga

Cuando el algoritmo nos gobierna

Comparte en WhatsApp Lo público, lo privado y lo íntimo van desdibujando sus fronteras en ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>