El principio del tiempo / CDMX / Asamblea Legislativa pide cuentas al director de Bomberos

Asamblea Legislativa pide cuentas al director de Bomberos

México, 20 Jun (Notimex).- La Asamblea Legislativa emplazó al director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés Hernández, a que en cinco días hábiles presente un informe sobre el uso de recursos humanos, materiales y financieros durante el proceso electoral en curso.

En sesión, la diputación permanente aprobó a que de no entregar el documento, Cortés Hernández deberá comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad.

El órgano legislativo determinó que el informe que se le envíe debe especificar el monto de los recursos que se han entregado al sindicato de la corporación en el transcurso del año, y separar los que comprenden al contrato colectivo y los extraordinarios.

Además, informar acerca del parque vehicular propiedad del H. Cuerpo de Bomberos, con detalle de modelo, marca y responsable de unidad, así como si se ha utilizado durante el proceso electoral.

También que especifique el número de quejas o denuncias presentadas por el personal de ese cuerpo por violaciones a derechos laborales, sindicales o políticos por parte del líder sindical y candidato a diputado local por la coalición Por la Ciudad de México al frente, Ismael Figueroa.

FOTO: Twitter @SuarezdelReal1
FOTO: Twitter @SuarezdelReal1

Al presentar el punto de acuerdo, después aprobado por la diputación permanente, el diputado de Morena, Alfonso Suárez Del Real, afirmó que por la limpieza del proceso electoral es necesario contar con esa información.

Explicó que se deben deslindar responsabilidades y tener certeza de que el H. Cuerpo de Bomberos no ha sido vinculado a actos que pudiesen considerarse lesivos al proceso electoral en curso.

“En caso de lo contrario, que las autoridades competentes procedan de conformidad a lo que marca la ley en materia electoral y, en caso de Contraloría, lo que marca en relación a responsabilidad de servidores públicos”, expuso.

Al razonar su voto en contra, el diputado Juan Gabriel Corchado consideró que si hubiera un tema de carácter electoral, como uso indebido de recursos o desvío, la Asamblea Legislativa no es la encargada de garantizar y vigilar ese tema.

Opinó que hay instancias como la Fiscalía Especializada Contra Delitos Electorales, que sería la encargada de hacer una verdadera investigación.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @PresidenciaMX

Peña Nieto subraya que su gobierno será respetuoso de proceso electoral

Comparte en WhatsAppEnsenada, BC, 11 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>