El principio del tiempo / CDMX / Asamblea y Gobierno capitalino buscan fondo para agilizar reconstrucción

Asamblea y Gobierno capitalino buscan fondo para agilizar reconstrucción

México, 20 May (Notimex).- El diputado Leonel Luna consideró que las acciones directas e inmediatas a favor de las familias afectadas por el Sismo del 19 de septiembre beneficiarán a los adultos mayores, los pensionados, los jubilados, las jefas de familia y las personas con discapacidad o de escasos recursos.

Luego que el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa anunciaran que presentarán una propuesta de dos mil millones de pesos a la Comisión para la Reconstrucción para acciones directas e inmediatas, aseguró que dichos recursos coadyuvarán a que muchas familias recuperen su vivienda con costo directo al Fondo de Reconstrucción.

FOTO: Publimetro
FOTO: Publimetro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, solicitarán a la comisión mantener las facilidades administrativas, técnicas y jurídicas para respetar ciertos elementos, como los sitios originales de los inmuebles dañados, las dimensiones y la estructura pero con mejores condiciones de seguridad.

Luna Estrada dijo que el jefe de Gobierno ha demostrado, en todo momento, su compromiso con las familias afectadas por el sismo de septiembre del año pasado, y agregó que presentará esta propuesta a la Comisión de Reconstrucción para acelerar el proceso de recuperación de los hogares de quienes están en situación de vulnerabilidad.

Los órganos de fiscalización son los responsables de dar seguimiento al destino de los recursos para la reconstrucción.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Sismo de 5.9 grados Richter impacta el occidente de Japón

Comparte en WhatsAppTokio, 17 Jun (Notimex).- Un sismo de una magnitud preliminar de 5.9 en ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>