El principio del tiempo / México / Asesinan a aspirante a candidatura municipal del PRI en Guerrero

Asesinan a aspirante a candidatura municipal del PRI en Guerrero

Chilpancingo, 1 Ene (AFP) – Un aspirante del PRI a una candidatura municipal en Guerrero, fue asesinado a tiros, informaron este lunes autoridades locales.

Adolfo Serna, de 35 años y quien buscaba ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Atoyac, fue atacado la noche del domingo frente a su casa, informó la vocería estatal de seguridad en un comunicado.

FOTO: Info7
FOTO: Info7

Entre el jueves y el sábado pasados, un diputado local, un alcalde y un regidor, todos militantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron asesinados en tres distintos eventos en los estados de Jalisco, Guerrero y Tabasco.

En medio de la violencia ligada al crimen organizado que golpea a México, varios dirigentes, como alcaldes y legisladores, han sido asesinados en años recientes en distintas zonas del país.

Según cifras de la Secretaría de Gobernación, a noviembre de 2017 se han registrado en México 23.101 asesinatos. Es ya el año más sangriento desde 1997, cuando inició el registro.

Te puede interesar

#Opinólogo

Sobre algunos «calentanismos»

Comparte en WhatsApp   Dime si me vas a abrir si no para irme pasando ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>