El principio del tiempo / Deportes / Atlético y City toman ventaja en noche de borrachera de goles en Europa

Atlético y City toman ventaja en noche de borrachera de goles en Europa

París, 21 Feb 2017 (AFP) -En una jornada de borrachera goleadora, con 14 tantos en dos partidos, Atlético de Madrid y Mánchester City se colocan con ventaja en los octavos de la Champions tras ganar en la ida a Bayer Leverkusen (4-2) y Mónaco (5-3), respectivamente.

El Atlético de Madrid, que ya eliminó al Bayer Leverkusen en octavos de la ‘Champions’ 2014-2015, dominó el encuentro, aunque acabó sufriendo en el último cuarto de hora de partido.

“Menos mal que hemos metido ese cuarto gol para la tranquilidad”, admitió tras el partido el centrocampista Saúl Ñíguez.

El joven mediocampista abrió el marcador con un golazo por la escuadra (17), antes de que el francés Antoine Griezmann hiciera poco después el 2-0 (25).

El ‘Principito’ se convirtió con este gol en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid en Copa de Europa con 13 goles, superando los 12 tantos marcados por Luis Aragonés entre 1964 y 1974.

“Es un orgullo para mí entrar en la historia del Atlético y ojalá pueda seguir metiendo más”, dijo Griezmann tras el encuentro.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Karim Bellarabi redujo diferencias para los germanos, pero el francés Kevin Gameiro, el mejor de los Colchoneros’ anotó el 3-1 de penal (58).

Pero cuando parecía que el Atlético podría vivir un final de partido tranquilo, el serbio Stefan Savic marcó el 3-2 con un gol en propia puerta (68) y eso dio alas a los germanos, que se volcaron sobre la portería de Miguel Ángel Moyá en busca del empate.

El Atlético solo respiró cuando Fernando Torres, que había saltado a la cancha poco antes, hizo el 4-2 (87).

“Fue un partido emocionante, creo que apasionante, nos llevamos un resultado bueno” para la vuelta, dijo el técnico argentino del Atlético Diego Simeone tras el partido.

“El resultado podía haber sido un poco más amplio si hubiéramos sido un poco más precisos”, añadió.

FOTO: AFP / Federico Gambarini
FOTO: AFP / Federico Gambarini

Si el partido de Leverkusen fue emocionante, lo vivido en Mánchester fue simplemente uno de los mejores partidos de la historia de esta competición.

Pese a no contar con el presupuesto ni con las estrellas del City, el Mónaco salió al Etihad Stadium dispuesto a demostrar que es uno de los equipos que mejor juegan en el continente y lo consiguió durante 75 minutos, pero se derrumbó en e tramo final y el equipo inglés lo aprovechó para remontar el marcador y llevarse la victoria.

El City fue el primero en golpear, con el gol de Rasheem Sterling (26), pero los franceses aprovecharon dos errores de los ingleses para voltear el marcador.

En el primero, un mal pase del arquero argentino Willy Caballero dio paso a un ataque monegasco que acabó con un cabezazo en plancha de Radamel Falcao para empatar (31) y el segundo, en un fallo de marcaje de Nicolás Otamendi, que dejó solo a Kylian Mbappé y el joven delantero de 18 años no perdonó (40).

Falcao pudo dar un golpe de gracia al City al inicio del segundo tiempo, cuando dispuso de un penal que Otamendi cometió sobré él mismo, pero el disparo del colombiano lo paró Caballero (52).

El encuentro estaba marcado por los errores y el empate llegó en otro fallo, esta vez de Subasic, que mal colocado, puso mal las manos para detener un disparo de Agüero y el balón se coló en la red (58).

Apenas tres minutos después, Falcao, que este año parece haberse recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en 2014, dejó selló de su gran calidad: en una rápida contra, se marchó por velocidad de John Stones y al pisar el área regateó al central y elevó la pelota por encima de caballero para anotar el tercero (61).

Cuando peor parecía que lo tenía el City, los ingleses voltearon el marcador en dos jugadas de córner, finalizadas por el ‘Kun’ Agüero (71) y el defensa John Stones (77).

Con ese gol, el Mónaco se derrumbó y el City se volcó sobre el arco rival en busca de otro gol, que conseguiría el alemán Leroy Sané poco después (82).

Falcao falló un mano a mano ante Caballero para hacer el 5-4 y el Mónaco podría lamentar las ocasiones perdidas ya que en la vuelta, el 15 de marzo, está obligado a marcar al menos dos goles a los ingleses en el Principado.

“No hemos podido conservar la victoria, pero ahora regresaremos a casa para preparar de la mejor manera el encuentro de vuelta”, destacó el ‘9’ colombiano.

Te puede interesar

FOTO: NM Noticias

IFAB quiere probar nuevo formato para penales

Comparte en WhatsAppLONDRES (AP) — Los encargados de las reglas del fútbol podrían experimentar con ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>