El principio del tiempo / México / Aurelio Nuño recibe premio por impulsar la Educación Pública

Aurelio Nuño recibe premio por impulsar la Educación Pública

México, 17 Ago (notimex).- La revista Foro Juridico entregó esta noche los premios del mismo nombre, edición 2017, a nueve personajes de la vida pública que con sus acciones han cambiado el rostro jurídico y político del país.

Al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, le entregó el Premio “Impulso y Modernización del Modelo Educativo en México”.

En su intervención, el funcionario federal agradeció la distinción que, subrayó, más que para un servidor público es un reconocimiento para la reforma, para la transformación educativa del país, a la certeza de que el cambio de México está en la fuerza de la educación.

Nelson Mandela dijo que el arma más poderosa para cambiar y transformar al mundo es la educación, “estamos absolutamente convencidos de que la fuerza de la educación es la mayor fuerza de cambio y de transformación que tiene México”.

“Estamos seguros de que con la fuerza de la educación vamos a alcanzar un Estado de derecho pleno”, señaló Nuño Meyer en la ceremonia de entrega de los premios.

Con la fuerza de la educación vamos a derrotar a la corrupción, con la fuerza de la educación vamos a tener un país mucho más vibrante, dinámico, próspero, generador de conocimiento, tecnología y cultura, aseveró.

La fuerza de la educación también es la fuerza de la libertad, la fuerza de la creatividad y la fuerza de la felicidad, subrayó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Abundó: “Estamos convencidos que esta reforma, esta transformación que inició en el Congreso de la Unión con cambios importantes al Artículo 3° de la Constitución, para incluir el derecho a la educación de calidad, ha sido fundamental para reordenar el Sistema Educativo y después las leyes secundarias que han permitido su realidad e implementación”.

Este nuevo sistema permite educar para la libertad y la creatividad, formar ciudadanos que sepan ejercer su libertad en una democracia”, expresó el galardonado ante invitados de la política, del ámbito jurídico y directivos de la revista.

El secretario de Educación destacó que se acabó la discrecionalidad para entrar al servicio educativo; hoy se tiene orden y los maestros ganan sus plazas por méritos a través de concurso, y ascienden a directores a través de más méritos y concursos.

Otros de los galardonados son el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien recibió el premio “Impulso a la Seguridad Pública”; la senadora Ivonne Álvarez García, el premio “Mérito a la Función Legislativa”; el ministro Alberto Pérez Dayan, premio ” Mérito a la Carrera Judicial”, y el general Alejandro Ramos Flores, premio “Mérito al Desarrollo del Marco Jurídico Militar”.

Rafael Heredia Rubio recibió el premio “Mérito al Ejercicio de la Profesión de Abogado”; Karina Aguilar Romero (Las Patronas) el premio “Defensa de los Derechos Humanos de los Migrantes”; Eduardo Luis Feher Trenschiner, el premio “Trayectoria Académica en el Ámbito Jurídico”; Max A. Diener Sala, el premio “Mérito a la Procuración de Justicia”.

Te puede interesar

FOTO: Plano Informativo

Descubren “operación de inteligencia” que selló destino de la Cristiada

Comparte en WhatsAppCiudad del Vaticano, 3 Nov (Notimex).- Recientes estudios de documentos del Archivo Secreto ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>