El principio del tiempo / Aldea Global / Austria pide cesen negociaciones con Turquía de adhesión a la UE

Austria pide cesen negociaciones con Turquía de adhesión a la UE

Viena, 17 Abr 2017 (AFP) – El ministro austríaco de Exteriores, Sebastian Kurz, estimó el lunes que el referéndum turco sobre la reforma constitucional debería conducir a la Unión Europea a demostrar “franqueza” y parar las negociaciones de adhesión de Turquía al bloque.

“Tras el referéndum turco, no podemos hacer como si no hubiera pasado nada. Hay que mostrar franqueza tratándose de la relación Turquía-UE” escribe el ministro en un tuit.

“Debemos parar las negociaciones de adhesión a la UE y trabajar, en su lugar, en un acuerdo de vecindad con Turquía” añade.

El presidente Erdogan obtuvo el domingo el 51,41% de los votos –una corta mayoría cuestionada por la oposición– para llevar a cabo una reforma constitucional que refuerza notablemente los poderes de su cargo.

Además, el domingo el presidente turco aludió a la posibilidad de un nuevo referéndum, esta vez para restablecer la pena de muerte, algo inadmisible para Bruselas.

 

Te puede interesar

FOTO: Pulso

Damasco rechaza tropas internacionales en las zonas seguras

Comparte en WhatsAppBeirut, 8 May (AP) — El ministro sirio de Exteriores rechazó el lunes ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>