El principio del tiempo / CDMX / Autoridades confirman saldo blanco en marchas a Ciudad Universitaria

Autoridades confirman saldo blanco en marchas a Ciudad Universitaria

Ciudad de México (Notimex) Autoridades de la Ciudad de México reportaron saldo blanco generado tras el operativo que se dispuso para las marchas de estudiantes, padres de familia y académicos de distintas instituciones educativas, particularmente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa conjunta, en la que participaron los secretarios de Gobierno, Protección Civil, Movilidad, de Seguridad, el titular de la Procuraduría de Justicia capitalina y los directores del Metro y Metrobús, se dijo que en las marchas tomaron parte unas 25 mil personas.

El secretario del Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, destacó que el dispositivo de vialidad y seguridad acordado tuvo el propósito de afectar lo menos posible a terceros, sobre todo por las calles y avenidas que fueron ocupados por los manifestantes.

Señaló que para facilitar el traslado e ingreso al campus universitario, así como el regreso a casa de las personas que marcharon, todos los sistemas de transporte colectivo Metro y Metrobús que convergen en las inmediaciones de Ciudad Universitaria prestaron el servicio en forma gratuita.

FOTO: Twitter @UNAM_MX
FOTO: Twitter @UNAM_MX

El director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, señaló que por las marchas se suspendió el servicio en las estaciones Ciudad Universitaria, Centro Cultural y Perisur, estableciéndose dos circuitos para no afectar mayormente a los usuarios.

Refirió que los únicos daños registrados por este servicio de transporte fue el de pintas y grafitis a dos unidades, las cuales fueron retiradas y levantadas las actas correspondientes para enviarlas a la Procuraduría capitalina.

El secretario de Seguridad Raymundo Collins Flores, dio a conocer que en este operativo participaron 500 elementos, y que a pesar de que un pequeño grupo de manifestantes embozados intentó alterar el orden, finalmente no obtuvieron eco, por lo que no fue necesaria la intervención de los uniformados.

A su vez, el procurador Edmundo Garrido Osorio precisó que la institución a su cargo recibió de la Dirección Jurídica de la UNAM una denuncia relacionada con los hechos de violencia que se suscitaron en pasado 3 de septiembre, en los que  hubo seis personas lesionadas, dos de ellas graves, que están hospitalizados en condición estable de salud.

Recordó que toda la información que obtuvieron se incorporó a la carpeta de investigación y ya se entregó el expediente a la Procuraduría General de la República, la cual tiene la competencia de los hechos por haberse registrado estos en zona federal como lo son predios de la UNAM.

Te puede interesar

FOTO: El Universal

Pronostican lluvias con descargas eléctricas para la Ciudad de México

Comparte en WhatsApp(Notimex) Este domingo se prevé cielo medio nublado en la mañana y nublado ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>