El principio del tiempo / Lifestyle / Bahidorá 2017, festival ecoamigable que disfrutan en parque acuático de Morelos

Bahidorá 2017, festival ecoamigable que disfrutan en parque acuático de Morelos

* Los músicos Mayer Howthorn, Mad Profesor, Frente Cumbiero, Nu, A Macaca, Princess Nokia, son parte del cartel del carnaval

Por Javier A. Martín. Enviado.

Tlaltizapan, Mor., 17 Feb (Notimex).- En su quinta edición que se realiza del 17 al 19 de febrero, el Carnaval de Bahidorá, en colaboración con la organización ecologista Impact0, buscará reducir la generación de residuos en un 50 por ciento.

Para ello han implementado una serie de medidas para aminorar la huella de carbono que dejarán los miles de asistentes que llegarán al balneario de Las Estacas a escuchar a figuras como Mayer Howthorn, Mad Profesor, Frente Cumbiero, Nu, A Macaca, Princess Nokia, entre otros músicos que se presentarán como parte de este carnaval que busca ser ecoamigable.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el uso de vasos biodegradables que serán utilizados para servir cerveza, y la impresión de boletos para el carnaval en papel certificado FSC, que maneja los bosques de forma responsable.

Además, se recomendó desde la página del festival (bahidora.com) el uso de bloqueador biodegradable, con el propósito de reducir el impacto de este producto en la fauna que habita en el río que rodea el parque acuático.

FOTO: S1ngular
FOTO: S1ngular

Además para aquellos que fuman, se colocaron ceniceros gigantes en distintos puntos del balneario para que depositen sus colillas sin contaminar el entorno.

La organización Impact0 será la responsable de que el Carnaval de Bahidorá cumpla con los estándares que exige la certificación ISO 20121, evitando, entre otras cosas, el uso de popotes de plástico y objetos de unicel, cuidando además que todos los envases sean biodegradables (se recomienda llevar un recipiente o botella para agua) y que los residuos orgánicos que no han sido cocinados se conviertan en composta.

Es así como este fin de semana, los asistentes al festival podrán disfrutar de forma limpia y ordenada de las instalaciones que incluyen el paso del río Poza Azul, en cuyas aguas cristalinas las personas podrán snorkelear, utilizar un kayak, y nadar junto a escenarios donde artistas de talla internacional se presentarán para disfrute de todo el público.

Acerca de Redacción

Consejo editorial de Mexican Times

Te puede interesar

musica

Las 10 canciones más populares de la semana

Comparte en WhatsAppLas 10 canciones más populares de la semana en algunos países de las ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>