El principio del tiempo / Destacadas / Bajo control la situación en Oaxaca; sin pérdidas humanas: Gobernación

Bajo control la situación en Oaxaca; sin pérdidas humanas: Gobernación

México, 16 Feb (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, confirmó que la situación en el estado de Oaxaca se encuentra bajo control, luego del sismo de 7.2 registrado este viernes.

A su arribo a Puerto Escondido, Oaxaca, el responsable de la política y seguridad interna del país precisó que, salvo el deslave en la carretera Puerto Escondido-Pinotepa Nacional, no se reportan pérdidas humanas que lamentar.

Indicó que hubo algunos daños a fachadas y destacó la madurez de la sociedad civil ante este tipo de fenómenos naturales.

FOTO: Twitter  @navarreteprida
FOTO: Twitter @navarreteprida

Navarrete Prida comentó que la situación está bajo control de las autoridades de Protección Civil, en coordinación con más Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad pública.

Pidió a la población revisar sus inmuebles y, en caso de afectación, acudir a un albergue, en tanto las autoridades realizan una evaluación del lugar.

Finalmente, llamó a la Población a estar atenta a la información que emitan las autoridades de Protección Civil.

A través de a cuenta de Twitter @navarreteprida, dio a conocer llegó a Puerto Escondido para, en compañía del gobernador Alejandro Murat, iniciar un recorrido por la zona afectada, principalmente Pinotepa Nacional.

Te puede interesar

FOTO: Noticieros Televisa

Huracán Bud alcanza la categoría 2; se localiza al sur de Jalisco

Comparte en WhatsAppMéxico, 11 Jun (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>