El principio del tiempo / Dinero / Bancos podrían pedir dictamen estructural para créditos hipotecarios

Bancos podrían pedir dictamen estructural para créditos hipotecarios

México, 19 Oct (Notimex).- Luego del sismo del 19 de septiembre, la banca comercial podría incluir entre sus requisitos que los inmuebles o desarrollos inmobiliarios a financiar, cuenten con un dictamen o certificado de seguridad estructural, sobre todo en las zonas más afectadas de la Ciudad de México.

Ricardo García Conde, director de Crédito Hipotecario de Citibanamex, dijo que tras los sismos, algunas instituciones bancarias ya están solicitando este tipo de documentación a grupos inmobiliarios y desarrolladores de vivienda con los que tienen en proceso un crédito hipotecario.

Dijo que esto se esta dando sobre todo en la llamada “zona cero”, de las colonias Roma y Condesa de la capital mexicana, sin embargo, podría evaluarse si a futuro formará parte de los requisitos para otorgar una hipoteca.

“Como bancos no debemos sobre reaccionar, porque el impacto al financiamiento por parte del mercado es muy sensible. Aunque como clientes, si yo fuera a comprar, pediría que me muestren un dictamen de seguridad estructural, tener ese documento ya se vuelve importante, y puede ser uno de los requisitos para decidir una compra”, apuntó García Conde.

En el marco de la Quinta Convención de SOC Asesores Hipotecarios, el directivo de uno de los principales bancos del país, reconoció que los brokers hipotecarios son ya parte fundamental de este sector, al ser incluso un filtro que depura aquellas solicitudes con riesgo.

Te puede interesar

FOTO: Facebook

Son habitables tres edificios del multifamiliar Tlalpan, señala dictamen

Comparte en WhatsAppMéxico, 1 Nov (Notimex).- Los edificios 2A, 3A y 3C, del multifamiliar Tlalpan, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>