El principio del tiempo / Cultura / Bellas Artes abre puertas a siete exposiciones para disfrutar en familia

Bellas Artes abre puertas a siete exposiciones para disfrutar en familia

México, 5 Jul (Notimex).- De cara a las vacaciones de verano, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) abre las puertas a siete exposiciones de reconocidos artistas para que la familia pueda disfrutar y valorar su obra y legado.

El Museo del Palacio de Bellas Artes exhibe “Tesoros de la Hispanic Society of America” que supone un recorrido conformado por más de 200 piezas que dan cuenta de cuatro mil años de arte y cultura hispánica.

Manuscritos, documentos históricos, mapas, cerámicas, artes decorativas y esculturas, así como pinturas de Goya, El Greco, Zurbarán, Murillo y Sorolla, son algunas de las piezas que observará el público.

El Museo de Arte Moderno, por su parte, celebra los 100 años del nacimiento de Leonora Carrington con una obra de teatro, cuentos mágicos, máscaras inéditas, colaboraciones en cine y una obra plástica que por primera vez se presenta en el país.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Asimismo, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo recupera un poco del legado del muralista guanajuatense, de quien se podrá ver su indumentaria como sombreros, paliacates, un overol y una chamarra de mezclilla, así como documentos históricos y fotografías.

El Museo Nacional de Arte se centra este mes en Carmen Mondragón, conocida como Nahui Olin, cuya exposición “La mirada infinita” está conformada por más de 250 piezas entre pintura, acuarela, dibujo, caricatura, fotografía y documentos.

Por otra parte, el Museo Nacional de San Carlos (MNSC) celebra su 50 aniversario y por ello presenta “Evocaciones” un recorrido por pinturas, grabados, esculturas y dibujos, se informó a través de un comunicado.

Como parte de los festejos el recinto también abrió “Gabinete Rococó”, que exhibe 28 joyas de este periodo.

Finalmente, el Museo de Arte Carrillo Gil ofrece parte de la producción artística de Wolfgang Paalen con la muestra “El gran malentendido. Wolfgang Paalen en México y el surrealismo disidente de la revista DYN”.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @literaturainba

INBA lamenta muerte de la periodista Marí­a Luisa “La China” Mendoza

Comparte en WhatsAppMéxico, 29 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentó el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>