El principio del tiempo / Dinero / Bolsa Mexicana acumula pérdida semanal de 0.49 por ciento

Bolsa Mexicana acumula pérdida semanal de 0.49 por ciento

México, 23 Jun (Notimex).- La tercera semana de junio fue negativa para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al acumular una pérdida de 0.49 por ciento, con una menor publicación de datos económicos importantes y la atención de los participantes del mercado en la evolución de los precios del petróleo.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV- IPC, se ubicó este viernes en 48 mil 980.78 unidades, con lo que tuvo un descenso de 240.25 enteros respecto al viernes previo. Con este cambio, en lo que va del mes, la BMV muestra una ganancia de 0.39 por ciento y en el año el rendimiento baja a 7.31 por ciento.

En el periodo comprendido entre el 19 y 23 de junio, el índice reportó pérdidas en cuatro jornadas y una de avances; en el mercado de renta variable se operó un volumen de 924.7 millones de títulos, por un importe económico de 34 mil 561.1 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) con 10.28 por ciento; La Comer con 7.92 por ciento, y Minera Autlán que subió 7.23 por ciento; por el contrario, las principales bajas las tuvieron las desarrolladoras Homex y Urbi, con 11.84 y 10.26 por ciento, respectivamente.

En el periodo de referencia, todos los sectores representados en la BMV terminaron con número rojos, los cuales estuvieron encabezados por Materiales que bajó 1.77 por ciento, seguido de Productos de Consumo Frecuente con 0.93 por ciento de decremento.

Durante la semana hubo pocos referentes económicos que influyeron en los mercados, por lo que los inversionistas siguieron incorporando los posibles movimientos de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de México (Banxico), además del desempeño de los precios del crudo.

El West Texas Intermediate (WTI) finalizó la semana con un retroceso de 3.80 por ciento, cotizando en 43.04 dólares por barril y tocar un mínimo de 42.05 dólares por barril, mientras que el Brent concluyó con un retroceso de 3.80 por ciento y se vendió en 45.57 dólares por tonel.

En el mercado de divisas, el peso cerró la semana con una depreciación de 0.43 por ciento o 7.7 centavos, al cotizar en alrededor de 17.99 pesos por dólar, luego de que el Banco de México elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, a 7.0 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

La depreciación del peso se concentró en las primeras tres sesiones de la semana, llevando al tipo de cambio a un máximo en la semana de 18.3111 pesos por dólar, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo hasta niveles mínimos en 10 meses, a la par de pérdidas para otras divisas de economías emergentes, agregó.

Te puede interesar

FOTO: La Voz de Michoacán

Dólar continúa a la baja, se vende en 18.42 pesos en bancos capitalinos

Comparte en WhatsAppMéxico, 23 Jun (Notimex).- Este viernes el dólar libre abre con un descenso ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>