El principio del tiempo / Dinero / Bolsa mexicana hila quinta semana al alza, peso anota mejor semana desde julio

Bolsa mexicana hila quinta semana al alza, peso anota mejor semana desde julio

Ciudad de México, 6 Ene (Reuters) – La Bolsa Mexicana de Valores avanzó el viernes hilando su quinta semana consecutiva de ganancias en un entorno de optimismo por la economía mundial que impulsó a los mercados bursátiles.

El peso mexicano, en tanto, se apreció registrando su mejor semana desde mediados de julio.

* En el mercado accionario local, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.29 por ciento a 49,887.74 puntos, luego de tocar en la víspera su mejor nivel desde el 25 de octubre.

* El avance estuvo encabezado por los títulos de la minorista Walmart de México que saltaron un 1.01 por ciento a 48.09 pesos.

* La plaza local ganó en la semana un 1.1 por ciento.

FOTO: Investing.com
FOTO: Investing.com

* El optimismo imperante durante la semana llevó a los tres principales índices de la bolsa de Nueva York a alcanzar nuevos máximos históricos, al igual que las bolsas de Chile, Brasil y Argentina.

* A las 2150 GMT, la moneda cotizaba en 19.1735 por dólar, con un avance del 0.50 por ciento ó 9.7 centavos frente a los 19.2705 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El peso acumulaba en la semana un rendimiento del 2.7 por ciento.

* “La apreciación del peso parece haber encontrado un límite en niveles entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar, en donde se observa un claro incremento en la demanda por dólares”, dijo Banco BASE en un reporte.

* No obstante, se espera que en las próximas dos semanas la cautela de los inversores genere presiones a favor del dólar por el inicio de la sexta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, en donde podrían resurgir dudas sobre la permanencia del pacto comercial, agregó.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años cerró sin cambios a 7.48 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó un punto básico a 7.65 por ciento.

Te puede interesar

#Opinólogos

La llegada del nuevo TLCAN

Comparte en WhatsApp El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo hace algunos meses que cuando ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>