El principio del tiempo / Cultura / Breves culturales

Breves culturales

México, 20 Feb (Notimex).- Orixá Sound, banda surgida en 2014, abrirá el ciclo “Noches de Jazz” 2017, el próximo miércoles en el auditorio del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, donde además los asistentes podrán disfrutar una visita guiada.

La propuesta musical de esta banda integrada por el baterista Axalli Aguilar, los saxofonistas Néstor Zaid y David Kato Martínez, el bajista Emiliano Venegas, la guitarrista Ana Monk y la vocalista Ana Tercero, fusiona las bases del jazz con el género funk.

*****

Presentarán “Ad libitum” de la poeta Marizela Ríos Toledo

En compañía de la cantante Martha Isabel, el guitarrista Humberto Adam y el pintor Víctor Argüelles, entre otras personalidades, Marizela Ríos Toledo presentará “Ad libitum”, obra compuesta por poemas fonéticos y visuales, mañana en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

“Ad libitum es un libro con la intención de manejar las sensaciones y emociones humanas que tenemos para poder generar una conexión con el oyente, el espectador o el lector”, declaró la poeta al Instituto Nacional de Bellas Artes.

*****

“Caleidoscopio en Canon” abre temporada del Coro Alpha Nova

Con el concierto “Caleidoscopio en Canon”, el Coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirá su Primera Temporada 2017 en el auditorio Ing. Manuel Moreno Torres, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, el jueves 23 de febrero.

Interpretará obras de los compositores Gregorio Allegri (1582-1652), Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), entre otros, bajo el formato conocido como “Canon” a partir de la obra musical homónima de Johann Pachelbel (1653-1706).

*****

Impartirán diplomado en Periodismo y Relaciones Internacionales

La Universidad Anáhuac México impartirá el diplomado “El Periodismo en las Relaciones Internacionales”, del 3 de marzo al 19 de mayo de 2017 en la Facultad de Estudios Globales dentro del Campus Sur.

Dirigido a estudiantes y profesionales del área de las humanidades y las ciencias sociales, el programa tiene como objetivo comprender la importancia de los medios de comunicación y el periodismo en las dinámicas y eventos internacionales, detalló la institución.

Te puede interesar

#Opinólgo

El acoso a los artistas callejeros: intolerancia barbárica

Comparte en WhatsApp El 12 de diciembre pasado, el Cuarteto de Cuerdas Dolcissimo se ganaba ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>