El principio del tiempo / Lifestyle / Burdeos, la ciudad francesa donde se come mejor, según un nuevo palmarés

Burdeos, la ciudad francesa donde se come mejor, según un nuevo palmarés

París, 14 Jun (AFP) – Burdeos es la ciudad francesa donde se come mejor en los restaurantes, por delante de París y Lyon, según un nuevo palmarés publicado el miércoles por el sitio internet Atabula, que se basa sobre todo en las principales guías gastronómicas.

Aunque Burdeos, situada en el suroeste de Francia, “no tiene la historicidad gastronómica de Lyon o París, la ciudad ha sabido acoger una nueva oferta culinaria, diversa y cualitativa”, estima esta página web especializada, que se centró en las 30 ciudades más pobladas del país.

La clasificación tuvo en cuenta una decena de criterios, entre ellos el número de restaurantes, los distinguidos por las guías Michelin, Gault&Millau y Fooding, pero también la cifra de cocineros miembros de asociaciones prestigiosas o reconocidos con premios.

Estos datos fueron luego cruzados con el número de habitantes, lo que explica que Burdeos, menos poblado que París y Lyon, supere a ambas ciudades, pese a que estas últimas “tienen más restaurantes con estrellas y otras distinciones”, según un comunicado de Atabula.

Te puede interesar

FOTO: ABC Color

Un sello del emperador Qianlong subastado por 980 mil euros en Francia

Comparte en WhatsAppToulouse, Francia, 23 Sep (AFP) – Un sello personal del emperador chino Qianlong (1736-1795) fue ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>