El principio del tiempo / Poder / Cae Mauricio Góngora; denuncias de Cristina Torres pieza clave

Cae Mauricio Góngora; denuncias de Cristina Torres pieza clave

Ciudad de México, 25 Ene (Mexican Times) – Tras las denuncias interpuestas por el Gobierno Municipal de Solidaridad que dirige Cristina Torres Gómez, el ex Presidente Municipal y ex candidato a gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo” (PRI-PVEM-PANAL), fue detenido el día de hoy en la Ciudad de México.

Desde el pasado 15 de diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Solidaridad interpuso la primera denuncia por desvío de recursos por más de cinco millones de pesos contra diversos funcionarios de la administración 2013-2016, entre ellos el Presidente Municipal; la segunda se promovió por el probable desempeño irregular de la función pública; la tercera, por uso indebido de recursos públicos.

La cuarta se realizó ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ejercicio indebido de recursos federales por cerca de 150 millones de pesos, de los cuales 47 millones fueron sustraídos de las cuentas sin tener comprobantes de cómo o en qué se ejercieron.

En total, las cuatro denuncias interpuestas hasta el momento contra ex funcionarios, suman más de 700 millones de pesos (sumando las ampliaciones a las denuncias), y están relacionadas, principalmente, con el uso indebido de recursos.

FOTO: Twitter @MLuisaVazquez
FOTO: Twitter @MLuisaVazquez

Aunado a ello, el ex candidato también cuenta sobre sí con varias denuncias realizadas por el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González.

José Mauricio Góngora Escalante fue Presidente Municipal de Solidaridad en el periodo 2013-2016 siendo Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, también ocupó el cargo de Secretario de Hacienda en Quintana Roo y fue Tesorero Municipal en la administración priísta de 2008 a 2011.

El ahora detenido estuvo acompañado en toda su trayectoria por José Luis “Chanito” Toledo, quien ahora pretende llegar a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

“Chanito” Toledo fue Diputado de la XIV Legislatura cuando se aprobó el llamado “Paquete de Impunidad Transexenal” en el que incorporó una serie de reformas y nombramientos para “blindar” al ex Gobernador y funcionarios públicos general, cuando dejaran el Gobierno del Estado.

Asimismo, también aprobó 31 cuentas públicas de 2015, de los tres poderes, los 11 municipios y de los organismos públicos descentralizados, incluidas las de Roberto Borge Angulo y Mauricio Góngora Escalante. Fue Tesorero en la administración de Filiberto Martínez en el periodo en el que se endeudó al municipio con más de 386 millones de pesos para obras que nunca fueron terminadas.

Te puede interesar

FOTO: Especial

PGR atrae investigación sobre presuntas desapariciones en Tamaulipas

Comparte en WhatsAppMéxico, 1 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo “por ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>