El principio del tiempo / Poder / Cámara de Diputados concluye periodo ordinario de sesiones

Cámara de Diputados concluye periodo ordinario de sesiones

México, 29 Abr (Notimex). La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murgía Gutiérrez, declaró ayer formalmente terminados los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura.

En este lapso se aprobaron la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; y la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, entre otros instrumentos.

Indicó que durante 30 sesiones se emitieron 117 dictámenes de iniciativas de ley o decreto, 131 dictámenes con puntos de acuerdo y un acuerdo propuesto por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, así como 23 acuerdos de la Junta de Coordinación Política.

También se celebró una sesión solemne para conmemorar el centenario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, el X Parlamento de las Niñas y los Niños de México y la sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Por último, Murguía Gutiérrez afirmó que “la Cámara de Diputados es, por excelencia, el lugar donde debemos hacer sentir la voz de cada uno de nuestros representados”.

 

Te puede interesar

#Opinólogo

Juicio político como mecanismo de rendición de cuentas

Comparte en WhatsApp En anteriores colaboraciones se ha destacado la importancia de los diferentes mecanismos ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>