El principio del tiempo / Aldea Global / Canadá destinará 1.5 mdd para verificación nuclear en Irán

Canadá destinará 1.5 mdd para verificación nuclear en Irán

Ottawa, 13 Oct (Notimex).- El gobierno canadiense anunció hoy que destinará 1.5 millones de dólares a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para sus trabajos de verificación del programa nuclear de Irán.

Canadá apoya una aproximación “pragmática” a la no proliferación nuclear y asegura que el Plan de Acción Integral Conjunto, acordado con Irán en 2015 y apoyado por el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea, ha ayudado a frenar la amenaza real a la paz y la seguridad internacional.

“El Plan de Acción somete a Irán a verificaciones independientes y extensivas por parte de la AIEA y proporciona a la comunidad internacional un alto grado de conocimiento del programa nuclear de Irán”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

Agregó que, de acuerdo con la AIEA, Irán continúa implementando sus compromisos conforme con el Plan de Acción, que es esencial para evitar que Teherán desarrolle su capacidad para producir armas nucleares y garantizar así una mayor seguridad regional y global.

Desde que se implementó el Plan de Acción, Canadá ha contribuido con 11.5 millones de dólares para apoyar el mandato de la AIEA.

Asimismo, el gobierno canadiense condenó el continuo desarrollo del programa de misiles balísticos de Irán y los lanzamientos de ese tipo de armamento, que son desestabilizadores para la región.

“Seguiremos oponiéndonos al apoyo de Irán a las organizaciones terroristas, sus amenazas hacia Israel, su apoyo al régimen de (Bashar al) Assad en Siria y su programa de misiles balísticos y continuaremos trabajando estrechamente con nuestros aliados y socios para responsabilizar a Irán”, sostuvo la canciller Freeland.

Te puede interesar

#Opinologos

TLCAN: una relación complicada

Comparte en WhatsApp “Si te levantas de la mesa pierdes”, esas fueron palabras de mi ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>