El principio del tiempo / Cultura / Cartelera cultural en estados de la República

Cartelera cultural en estados de la República

México, 3 Mar (Notimex).- Exposiciones, conciertos, teatro y ópera se presentarán en diversos foros del país este fin de semana, en el que los asistentes de todas las edades podrán disfrutar de las diversas manifestaciones del arte y la cultura.

En Tijuana, Baja California, el próximo domingo habrá un recital con los Coros de Ópera en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, y el Ensamble Lírico Juvenil presentará “Canciones del Mundo”, bajo la dirección del maestro José Medina.

En ese mismo recinto se ofrecerá este sábado el espectáculo basado en el libro “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry. El personaje del piloto lo interpretará Luis Ángel Isaías Silva, quien llevará a un viaje por diversos planetas donde están en juego lecciones trascendentales de la vida, el amor, la belleza y la amistad.

También en la sala Federico Campbell, este sábado la compañía Espacio Invisible llevará a escena la obra “La cascarita, un show de impro”, en la que el teatro y el futbol se unen para saber quién es el mejor. Los contrincantes retan su destreza escénica, capacidad histriónica e ingenio, todo para resolver la mayor de las incógnitas.

En Monterrey, Nuevo León, habrá un concierto con el cantautor Ricardo Parra. El músico presentará canciones emblemáticas de folk inglés y sudamericano con arreglos de su autoría, además de canciones propias. La cita es el domingo en el Centro de las Artes.

Además, en el auditorio del Museo de Historia de la “Sultana del Norte”, este sábado tendrá lugar la conferencia “Reformas constitucionales en materia laboral en el siglo XXI, la La Constitución ayer y hoy”.

En Los Cabos, Baja California Sur, este viernes y sábado se desarrolla la Feria Sudcaliforniana de Libro y la Lectura, en el Pabellón Cultural de la República. De las actividades programadas cabe mencionar la lectura dramatizada del cuento infantil “El origen de los perros salchicha”, de Kizzie Elizabeth Jones, a cargo de La Circo, con Jeremy Le Guen y Sara Flores.

En San Luis Potosí, la Orquesta Sinfónica del estado actuará este viernes en la Parroquia de Nuestra Señora de las Tres Avemarías, con la obertura de “El Barbero de Sevilla”, el vals “El Danubio azul”, el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y el “Danzón número 2″, de Arturo Márquez.

En Guadalajara, Jalisco, el grupo de percusiones Tambuco ofrecerá próximo un concierto en el Teatro Degollado, con Marco Parisotto como director titular. se interpretarán obras de Silvestre Revueltas, Javier Álvarez y Johannes Brahms.

También en la “Perla de Occidente” se presentará el sábado y el domingo Piecitos, teatro para bebés”, en el Teatro Alarife Martín Casillas.

Se trata de una obra escénica para bebés de cero a 36 meses, quienes recorren un camino amoroso y lúdico, lleno de encuentros que permiten reconocerse, aprender juntos, soñar, levantarse y construir un universo con su mirada.

En Cuernavaca, Morelos, el quinteto The Cookers se presentará en el Teatro Ocampo el próximo domingo, como parte del proyecto New York Jazz All Stars 2017.

A su vez, el domingo en Tepozotlán, Estado de México, habrá el concierto Música celta: canciones de amor y muerte”, en el Museo Nacional del Virreinato, Templo de San Francisco Javier.

El repertorio está conformado por reelaboraciones de canciones tradicionales de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskal Herria, con las que el dueto Cantigueira llevará al espectador a un viaje a través del tiempo, desde la Edad Media hasta la canción contemporánea.

En Toluca, Estado de México, la Orquesta Sinfónica estatal ofrece el programa 5 de la presente Temporada, en la sala de conciertos Felipe Villanueva, este viernes.

En Puebla, el próximo domingo concluirá en el Museo del Tecnológico de Monterrey la exposición “El arte de las palabras”, con caligrafía árabe contemporánea de Khaled Al Saai, un maestro y experto en esta práctica, cuya obra revive la tradición de la cultura de los países de Medio Oriente en la época actual.

La Orquesta de Cámara “Taller de la Memoria” continuará el domingo con la segunda temporada de música clásica en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en San Andrés Cholula, Puebla.

El principal objetivo de esta agrupación es divulgar la música del siglo XX dentro y fuera del país, así como promover la actividad musical entre músicos jóvenes y músicos profesionales.

Igualmente, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP rendirá este viernes un homenaje póstumo al maestro del teatro universal y exdirector de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes hombre, José Solé, fallecido el 15 de febrero pasado, en el auditorio de San Andrés Cholula.

A su vez, en la ciudad de Oaxaca se llevará a cabo la actividad “Domingo tradicional”, en la que los asistentes disfrutarán de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Pucheritos, en el Exconvento de San Pablo, en Ejutla de Crespo.

En el Museo Regional de Querétaro culmina este fin de semana la exposición “Moneda e historia en el Centenario de la Constitución de 1917”, la cual aborda el impacto de la Constitución promulgada el 5 de febrero de dicho año en la circulación monetaria de México.

Por otra parte, en Villahermosa, Tabasco, este sábado se celebrará el LIX Aniversario del Parque Museo de La Venta, con la realización de ponencias, talleres, música de marimba, así como un corredor gastronómico y artesanal.

También en la capital tabasqueña, en la galería El jaguar despertado, este día se inaugura La exposición “Esplendor del arte”, en la que jóvenes artistas del estado muestran al público su visión sobre el colorido de la primavera.

Mientras que en el Teatro del Estado Esperanza Iris de Villahermosa este sábado se ofrecerá la obra musical del estilo de la ópera “Canita conoce a Coquín”, un concierto didáctico para diva y clown.

El montaje se compone de una cantante en vestido largo y su acompañante, con atril y piano de cola, y la música corre a cargo de compositoes como Mozart, Rossini, Bizet, Gershwin, Ponce, Revueltas y Cri-Cri. Luego, una nariz roja se asoma y comienza la magia, para transformar el solemne escenario en un terreno de juego donde los asistentes echarán a volar la imaginación.

FOTO: Internet
FOTO: Internet

Te puede interesar

FOTO: Info7

Aquino nombrado por FIFA mejor jugador de partido México-Nueva Zelanda

Comparte en WhatsAppSochi, Rus., 21 Jun (Notimex).- El mexicano Javier Aquino fue elegido como el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>