El principio del tiempo / Opinólogía / CDMX de frente al cambio inteligente

CDMX de frente al cambio inteligente

Por: José Manuel Delgadillo


Ayer concluyeron las encuestas para elegir al candidato a jefe de gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, por lo que se espera que esta semana se conozca el nombre de quien encabezará este proyecto, los precandidatos son Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski; todos ellos cuentan con la experiencia y el perfil para gobernar y dirigir el cambio inteligente para la Ciudad de México.

Con el triunfo del Frente en la CDMX, se estarían sentando las bases para el primer gobierno de coalición en una entidad federativa de nuestro país, con ello se busca la continuidad de un proyecto con políticas públicas en beneficio de la gente, contra el retroceso que plantea el mesías tropical: uso de prácticas viejas, totalitarismo y autoritarismo, con una candidata incolora, inolora y completamente insípida.

Foto: lanoticiaenconcreto.com.mx
Foto: lanoticiaenconcreto.com.mx

Pretenden regresar sólo para que la Ciudad sea su caja chica, basta recordar los casos de corrupción en los que estuvieron involucrados los colaboradores más allegados al mesías tropical. Por ejemplo; René Bejarano y Carlos Imaz, acusados en 2004 de recibir dinero para financiar campañas electorales.

Actualmente, el señor de las ligas y su esposa, se integraron oficialmente al partido de la “amnistía”. Mientras que el ex delegado Imaz, aunque alejado de la escena política, es esposo y operador de la candidata responsable de la opacidad en la construcción del segundo piso de Periférico.

La lista de impresentables no se queda ahí, recordemos a Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas, captado apostando fuertes cantidades de dinero en Las Vegas, que tras ser acusado de fraude se fugó por más de seis meses. Otro caso de corrupción, lo protagonizó Martí Batres al vender la mal llamada leche Bety a los más necesitados, este producto no era lácteo ni contenía nutrientes y lo que sí aportaba era gran cantidad de heces fecales.

Al listado se suman Marcelo Ebrard, acusado por conflictos de interés, debido a un fraude inmobiliario y señalado con Mario Delgado, por las irregularidades de la línea 12 del metro, la misma que se anunció como una gran obra, pero que año y medio después de su inauguración, cerró 12 de sus 20 estaciones por problemas en la construcción de las vías, afectando con ello a más de 400 mil capitalinos.

Las prácticas de corrupción detectadas fueron trenes incompatibles con las vías, contratados en dólares, a sobreprecio y por un plazo de 15 años; así como, trazos de curvas no acordes con el proyecto. Mario Delgado, entonces secretario de Finanzas, conocía del diferendo técnico, había sido notificado por las constructoras y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dependencia que realizó recomendaciones al respecto.

Sin duda, debemos buscar que estas prácticas no tengan ninguna oportunidad de regresar a nuestra Ciudad. El primero de julio, el futuro de la CDMX se definirá entre dos proyectos, uno viejo y fracasado; y el otro, impulsado por la coalición Por la CDMX al Frente, que con visión de futuro, apuesta a la suma de fuerzas para mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Un proyecto que sí representa un cambio inteligente para la Ciudad de México.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de José Manuel Delgadillo

Actualmente es diputado por la delegación Benito Juárez en la VII Legislatura, manteniendo una visión de servicio hacia la ciudadanía, es presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales, vicepresidente de la Comisión de Administración Pública Local, e integrante en otras 3 comisiones. Es licenciado en Derecho, ha ejercido su carrera tanto en el ámbito público como en el privado. Cuenta con una amplia experiencia parlamentaria, que le ha permitido colaborar durante 11 años en Cámara de Senadores, de Diputados y en la Asamblea Legislativa.

Te puede interesar

#Opinólogo

PAN: la lenta sangría de la cerrazón

Comparte en WhatsApp Si en algo coinciden buena parte de los análisis acerca de la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>