El principio del tiempo / Opinólogía / CDMX deberá esperar 7 años para tener transporte público cero emisiones al 100%

CDMX deberá esperar 7 años para tener transporte público cero emisiones al 100%

Por: Rocko Ehlers



El pasado lunes se firmó en París, Francia, la Declaración de C40 por unas Calles Libres de Combustibles Fósiles. Miguel Ángel Mancera se comprometió a que su gobierno comprometerá al entrante Jefe de Gobierno a adquirir exclusivamente autobuses con cero emisiones a partir de 2025.

De esta forma la emisión de carbono por parte de la movilidad en transporte público que ahora es del 55% disminuirá paulatinamente hasta 2025  llegará a 0% cabe mencionar también que el porcentaje de más emisión de carbono en cuanto a movilidad son los automotores privados que a pesar de los esfuerzos de la SEDEMA y de la SEDUVI en regular verificentros e imponer multas para que no se violara la ley, estos esfuerzos siguen siendo mermados por los ciudadanos que al no circular su auto un día a la semana han comprado dos o en algunos casos tres vehículos para poder transitar, esto deja a la calidad del aire mermada y la vida de los habitantes de la ciudad comprometida a su mala calidad de vida.

Foto: pulsodf.com.mx
Foto: pulsodf.com.mx

Estas medidas de comprometerse en otras políticas pero aletargadas iniciativas fueron apoyadas también por los alcaldes de Londres, París, Los Ángeles, Barcelona, Quito, Copenhague, Auckland, Vancouver, Milán, Seattle. Ciudad del Cabo y CDMX. Aunado a estos esfuerzos se busca incrementar calles peatonales y ciclovías para iniciar una transición en movilidad y en forma de consumo.

En este marco de la reunión del C40, cabe recordar que las ciudades son centros de encuentro y consumo de personas, por esta causa es imperante que los centros urbanos, sean las protagonistas de la lucha contra el Calentamiento Global ya que pareciera que además de producir servicios producen polución de calidades y cantidades inimaginables.

Los alcaldes y regidores han sido determinantes para impactar globalmente, en el caso particular de la CDMX es muy diferente nuestro Jefe de Gobierno que busca no solo impactar localmente en la CDMX, sino en todo el país pues busca la Presidencia de la República, veamos si la calidad del aire nos permite ver su búsqueda por un país cero emisiones o la contaminación nos impida escribir y vivir en la heroica y valiente CDMX.

Fuente de la noticia: http://www.dw.com/es/doce-grandes-ciudades-del-mundo-contra-el-cambio-clim%C3%A1tico/a-41080292

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Rocko Ehlers

Internacionalista por la UNAM, se dedica a generar eventos, logística y giras. Se ha desempeñado como funcionario publico federal y en la iniciativa privada al igual que en algunas misiones permanentes internacionales en México. Es integrante de Tlalocan Alliance y un activista del medio ambiente. BiciWarrior en CDMX. ”No me cuentes como lo harás, sino demuéstrame que lo haces mejor que los demás”.

Te puede interesar

FOTO: El Horizonte

Tras sismo la Ciudad de México está en orden, asevera Mancera

Comparte en WhatsAppMéxico, 25 Dic (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>