El principio del tiempo / Opinólogía / CDMX: elección histórica

CDMX: elección histórica

Por: Scarlett Mellado



El 15 de marzo Alejandra Barrales candidata de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano, (MC) solicitó su registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Arropada por los dirigentes de las tres fuerzas políticas y con el respaldo de hombres y mujeres de convicción asumió la responsabilidad y compromiso para encabezar la candidatura a la Jefatura de Gobierno. ¡Por primera vez en la historia de esta ciudad tendremos a una mujer como gobernante, no como regente, no como interina!

Foto: excelsior.com.mx
Foto: excelsior.com.mx

El próximo domingo 1 de julio serán las elecciones y las y los ciudadanos de esta hermosa, portentosa y a veces caótica ciudad, tomaran su decisión. En estos comicios tenemos la certeza que una mujer será quien nos gobierne, pero de nosotros depende sobre guardar el principio de libertad y democracia por el cual nos regimos.

Foto: periodicocontacto.com.mx
Foto: periodicocontacto.com.mx

Los contrastes entre ambas opciones y proyectos son muy claros. El otro proyecto de “ya sabes quienes” es una designación por dedazo que dista mucho en garantizar el empoderamiento de la ciudadanía al restringir la toma de decisiones e ignorar los métodos democráticos que legitiman nuestro sistema político.

El proyecto que encabeza Alejandra Barrales emana de la decisión democrática de tres partidos en conjunto con la ciudadanía, es la suma del PRD, PAN, MC es también reflejo del trabajo colaborativo entre estas fuerzas políticas que se han posicionado como una alternativa real de cambio. Esta propuesta logró conjuntar sus coincidencias, para concretar el primer gobierno de coalición en nuestra ciudad.

Debemos reconocer que tenemos grandes retos en nuestro territorio, por ello es necesario que hombres y mujeres con preparación sean los tomadores de decisiones para el rumbo político que tomará nuestra ciudad.

Alejandra Barrales es una mujer que se ha forjado en la cultura del esfuerzo, más de 25 años de trabajo, primero en el sindicalismo en el gremio de sobrecargos, en la Asamblea Legislativa, en la Cámara de Diputados y Senadores, en la administración pública de la ciudad como Secretaria de Educación, también ha ejercido el liderazgo político siendo presidenta local y nacional del PRD.

Foto: pan.org.mx
Foto: pan.org.mx

En ese tenor, la Ciudad de México reconoce la lucha de las mujeres para ejercer sus derechos políticos y aquí tenemos el mejor ejemplo una contienda electoral histórica. La decisión está en nosotros, en plena libertad, la democracia debe fortalecerse y eso depende del grado de compromiso como ciudadanos.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Scarlett Mellado

Mujer comprometida con México, Politóloga UNAM,Diplomado Gestión de Políticas de Juventud. Servidora Pública de nuestra CDMX en Sistema de Movilidad

Te puede interesar

#Opinóloga

¿Qué México entrega el presidente Peña?

Comparte en WhatsApp Conforme a lo establecido en la Constitución Política, el secretario de Gobernación, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>