El principio del tiempo / CDMX / CDMX tendrá oficina especial para evitar tráfico ilegal de animales

CDMX tendrá oficina especial para evitar tráfico ilegal de animales

México, 9 Jul (Notimex).- La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México abrirá una oficina de verificación y supervisión para evitar el cautiverio, comercio y tráfico ilegal de animales domésticos y salvajes, especialmente los que están en peligro de extinción, dijo el asambleísta Víctor Hugo Romo Guerra.

Entrevistado sobre el león africano rescatado el jueves pasado de una azotea en plena zona de La Merced, el legislador dijo que una de las tareas esenciales de la Agencia será instrumentar operativos permanentes, para evitar el cautiverio irresponsable e ilegal, de riesgo y sufrimiento para los animales.

Recordó que apenas una semana antes del hallazgo del felino, el gobierno de la ciudad publicó el decreto que crea la Agencia de Atención Animal, a fin de frenar la dispersión institucional, ordenar los recursos e instrumentar acciones coordinadas de prevención, combate y defensa de los animales.

Otra responsabilidad de la dependencia es diseñar y difundir campañas para instaurar una nueva cultura de protección y defensa animal en la ciudad.

Advirtió que una vez que entre en funciones, deberá desplegar operativos y verificaciones en toda la ciudad, particularmente en lugares como el Mercado de Sonora, precisamente en la zona de la Merced, donde se trafica, comercializa y resguarda ilegalmente animales, lamentó Romo.

Romo Guerra adelantó que el nuevo organismo debe tener una estrecha coordinación con las autoridades hacendarias, policiacas y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para desplegar operativos conjuntos y fortalecer el combate al tráfico y tenencia ilegal e irresponsable de animales.

Hizo énfasis en que el desconocimiento de la legislación no exonera a nadie de su cumplimiento, por lo que quien sea denunciado o encontrado violando la Ley de Protección de los Animales de la capital, deberá ser puesto a disposición de la autoridad y castigado con apego a la norma.

El legislador perredista dijo que con los cambios a la ley, la ciudad se convirtió en la primera del continente y la segunda del mundo, sólo después de Suiza, en contar con una institución como la Agencia de Atención Animal responsable de revolucionar las políticas públicas para el bienestar de los animales.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Turismo de reuniones, opción de desarrollo para diversos destinos en México

Comparte en WhatsAppMéxico, 11 Jul (Notimex).- Además de los destinos de sol y playa, el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>