El principio del tiempo / Lifestyle / Celebra Australia la mayor carrera internacional de coches solares

Celebra Australia la mayor carrera internacional de coches solares

Canberra, 9 Oct (Notimex).- La mayor carrera de coches solares del mundo dio inicio en Australia con 38 equipos de 18 países que participan en el Reto Mundial Solar.

En la carrera cada equipo conduce un coche solar en un recorrido de tres mil kilómetros, desde la norteña ciudad de Darwin a Adelaida, en el sur.

La carrera dio inicio este domingo en donde aficionados y residentes locales vitorearon a los equipos en la línea de salida, en el centro de Darwin.

El equipo belga Punch Powertrain se situó en primer lugar, seguido de un equipo japonés del Instituto de Tecnología de Nagoya.

Otro equipo japonés, de la Universidad Tokai, tiene el objetivo de conseguir su primera victoria desde 2011. Comenzó en decimotercera posición, destacó la cadena NHK.

Los vehículos realizan su recorrido entre las 8:00 horas locales y las 17:00 horas de la tarde, y su velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora.

Se prevé que el equipo ganador cruce la línea de meta este mismo jueves.

Otros países que participan en esta carrera que empezó en 1987 son Alemania, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong (China), India, Irán, Japón, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Taiwán y Turquía.

La competencia esta inspirada en una idea del aventurero danés Hans Tholstrup, con el objetivo de promocionar el desarrollo de vehículos solares.

Te puede interesar

FOTO: Reuters

Portaaviones de EU llegará al Mar de Japón en cuestión de días: Pence

Comparte en WhatsAppSídney, 22 abr (AFP) – El portaaviones norteamericano “USS Carl Vinson” y su flota ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>