El principio del tiempo / Lifestyle / Centro de diagnóstico médico con inteligencia artificial abre en China

Centro de diagnóstico médico con inteligencia artificial abre en China

Beijing, 21 Ago (Notimex).- China comenzó a operar su primer centro de tratamiento médico asistido con inteligencia artificial, el cual funciona como apoyo al personal médico cuando los recursos especializados son escasos.

Las instalaciones se encuentran en Hefei, capital de la occidental provincia de Anhui, y aplican resultados de investigaciones médicas para guiar a máquinas que reconocen mensajes y usan redes neuronales artificiales que resuelven problemas.

Consta de un sistema de información basado en la voz, un sistema de ayuda médica de diagnóstico mediante imágenes y otros sistemas de avanzada, señaló un reporte de China Global Television Network (CGTN).

Se espera que los dos millones de casos que constan en sus archivos, mejoren las tasas de diagnósticos. Además, mientras un médico tarda 90 minutos para analizar 300 imágenes médicas, el sistema de inteligencia artificial lo hace en segundos.

El sistema puede hacer prescripciones y desarrollar nuevas aplicaciones. Constituye un recurso importante cuando los recursos médicos son insuficientes, indicó el reporte.

Te puede interesar

FOTO: Sputnik Mundo

Fuerte sismo sacude el suroeste de China; hay 13 muertos

Comparte en WhatsAppBeijing, 8 Ago (AP) — Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió el martes una ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>