El principio del tiempo / Lifestyle / Cinco espacios de tu casa en los que puedes integrar a tu mascota

Cinco espacios de tu casa en los que puedes integrar a tu mascota

México, 17 octubre (Redacción).- Cada vez es más común que las mascotas se vuelvan parte de la familia, desde los perrhijos o gathijos de los solteros o de las parejas jóvenes, hasta los que las familias adoptan para que sus hijos aprendan a tener nuevas responsabilidades.

Sea en casa o departamento, la mayoría de las veces son las mascotas quienes requieren adaptarse al mundo ya creado y limitado que los humanos les dan, por ejemplo las casas de perros, la esquina de la comida de la mascota o el espacio en el patio trasero. La palabra Pet Friendly se aplica afuera del hogar, pero no había sido concebido para hablar de los espacios dentro de casa, hasta ahora.

Bajo la premisa de integrar las necesidades humanas con las de las mascotas surge Estudio Raya, un despacho mexicano de arquitectura, interiorismo y diseño fundado en 2014, que ha reinventado estos 5 espacios creados por los humanos para integrarlos con necesidades de las mascotas.

  1. Mesa de centro

Waatal-2

De acuerdo con las creadoras uno de los espacios más completos para incluir a nuestras mascotas, con cuatro espacios útiles: dos que sirven para necesidades humanas como colocar libros, juegos de mesa o botellas y dos en para tu mascota, uno se integra como cama con un cojín y el otro está forrado con yute, para que los gato rasquen y no destruyan tus muebles.

  1. Buró

buró estudio raya

Si eres de los que les gusta que su mascota duerma en su cuarto pero no en su cama, este buró es para ti. Tiene el mismo espacio del buró que tienes junto a tu cabecera, pero debajo integra una camita para tu gathijo o perrhijo, así comparten habitación pero cada uno en su lugar.

  1. Organizador de baño

Organizador de baño

Organiza las decenas de productos que usas para arreglarte y aprovecha el espacio en la parte de abajo para poner el arenero de tu gathijo. Es un espacio semicerrado, por lo que se mantiene controlado el olor y tendrás la seguridad de que no encontraras la arena regada por todos lados.

  1. Macetero

Macetero y espacio de comida

Mantén tus plantas en alto para que tu mascota no se las coma! Y al mismo tiempo, en la parte de abajo, integra sus platos de comida y agua. Uno de los espacios más útiles y decorativos que genera en tu mascota la sensación de estar incluido y no alejado en un rincón.

  1. Repisas

Naak-R-1

Los gatos más intrépidos suelen subirse a las repisas y tirar lo que tienes suelto. Con esta repisa tu gathijo estará masque ocupado, pues además de poder brincar hasta ella, dentro encontrará un espacio para recostarse y rascar sin problema el forro de yute. Puedes estar tranquilo, no volverá a tirar tus cosas.

Estos diseños de Interiorismo Pet Friendly buscan no caer en los diseños típicos de casa de perros, por lo que se basan en estudios sobre el comportamiento real de la mascota sin humanizarlas. Forman parte de la línea Kanan de Estudio Raya que fusiona las actividades de humanos y mascotas en una sola pieza de mobiliario, lo que ahora espacio y genera una integración más orgánica de las mascotas a la familia.

Si quieres más información al respecto contacta con las creadoras de esta línea Andrakar Vallejo y Fernanda Solis en concepto@estudioraya.mx, o búscalas en Facebook e Instagram como @EstudioRaya

Te puede interesar

FOTO: dominicwilcox.com

Primera Exposición de Arte del mundo para los perros

Comparte en WhatsAppCiudad de México, 12 Sept (Redacción).- El Artista y diseñador Dominic Wilcox ha creado ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>