El principio del tiempo / CDMX / Ciudad de México acepta apoyo del gobierno federal para reconstrucción

Ciudad de México acepta apoyo del gobierno federal para reconstrucción

México, 5 Oct (Notimex).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que su administración acepta el tres por uno que planteó el gobierno federal, con lo que por cada tres pesos que aporte la capital del país el gobierno federal pondrá uno, para la etapa de reconstrucción luego de los sismos de septiembre.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, anunció que para tal fin aportará 800 millones de pesos; con esos recursos, la gente podrá acceder a créditos para vivienda hasta por dos millones de pesos.

Añadió que la aportación del gobierno capitalino llevará a la federación a colocar 266 millones a partir de la hipotecaria, y previó que el registro de las personas para acceder a estos créditos podría empezar el próximo lunes.

“Estaremos instalando módulos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y vamos a atender esto que se está pensando que se puede ir a obtener otros tantos en el mercado. Es decir, pudiéramos estar llegando a más de tres mil millones con una estrategia financiera que también va para la recuperación”.

Mancera Espinosa dijo que el Fondeso, en este programa de recuperación y de reintegración de la capital a la vida económica, se han atendido a 157 negocios con microcréditos por un millón 365 mil. También hay créditos Mypime para seis diferentes negocios por 150 mil pesos.

De los créditos mayores, de los créditos Nafin, de dos y tres millones, se llevan ya 35 negocios de mayor alcance, para sumar 23 millones 595 mil pesos de estos trabajos, cuyos trámites son ágiles y están colocados ya 198 trámites de créditos. “Yo calculo que el próximo lunes podremos dar testimonio de la entrega de estos créditos a las personas”.

En el corte de las cifras por el temblor de 7.1 grados, dijo que el informe financiero de Fitch Ratings llamado Sismo 19-S Impacto en los estado afectados, se destaca la calidad crediticia de la capital y el fortalecimiento del fondo de los tres mil millones.

Te puede interesar

FOTO:  Notimex

Amnistía a criminales es aceptar un “narco Estado”: Mancera

Comparte en WhatsAppMéxico, 4 Dic (Notimex).- Una amnistía a crimininales como la que plantea Andrés ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>