El principio del tiempo / Deportes / Clavadistas contarán con sistema criogénico en Lima 2019 y Tokio 2020

Clavadistas contarán con sistema criogénico en Lima 2019 y Tokio 2020

(Notimex) Los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez coincidieron en las bondades del sistema criogénico para prevenir y curar lesiones, recuperación rápida ante el cansancio del duro entrenamiento y competencia, así como un aliado para ganar más preseas.

La medallista en Juegos Olímpicos de la Juventud, Alejandra Orozco, también armonizó con las bondades de esos factores, durante la conferencia de prensa que sirvió para anunciar el convenio con la marca Cryob, que les enviará cabinas a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Sufría en la tina de hielo durante los 10 minutos y cuando nos contaron de esta tecnología para la recuperación, lo probé y lo disfruté y disfruto esos tres minutos en la cabina, porque me ayuda en la salud y así llegaré a mis terceros Juegos Olímpicos y los que se puedan”, dijo Orozco.

Paola Espinosa compartió que después de haber sido mamá encontró en este sistema lo mejor para llegar a sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, porque a través de él tiene una rápida recuperación de los duros entrenamientos.

Ahora ya tienen una cabina en el lugar de entrenamientos en Guadalajara, Jalisco.

“El impacto físico es muy importante, porque te recuperas rápido y me siento mucho mejor, pero además tiene un efecto psicológico, porque al sentir mi cuerpo en óptimas condiciones, psicológicamente me siento contenta, feliz y con ganas de seguir entrenando”.

FOTO: youtube.com
FOTO: youtube.com

Luego enfatizó que “para ser la mejor, debo tener lo mejor, y de la mano con Cryob vamos a llegar a nuestros objetivos en los Juegos de Tokio 2020″.

Germán Sánchez analizó que siempre pelean ante los mejores del mundo y ellos han tenido esta tecnología de ayuda, y “nosotros sabemos que somos personas que pelean y siempre dan lo mejor, pero a lo mejor en esta parte es donde estábamos más débiles y ahora nos sentimos privilegiados”.

Por su parte, Iván García comentó que sufrió de muchas lesiones y a partir de usar estas cabinas “siento que vuelo, no me siento cansado y los clavados me salen mejor.

Esto ayuda a mi rendimiento porque es el jueves, viernes o sábado y me siento con la misma energía y con los músculos descansados, como si fuera un lunes”.

Sostuvo que está seguro de que no se va a volver a lesionar porque tiene la prevención de estas máquinas.

“Me identifico con la empresa porque es 100 por ciento mexicana, al igual que nuestro Team Bautista, y si nos llevan la cabina a Tokio 2020 no vamos a tener pretextos para tener los mejores resultados”.

Einar Álvarez, CEO de la empresa, informó que los clavadistas contarán con dicha cabina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020, para que estén a la par de los demás competidores del mundo.

Te puede interesar

FOTO: NSS Oaxaca

México presume de 15 medallas de clavados en Campeonatos Mundiales

Comparte en WhatsAppMéxico, 18 Jul (Notimex).- Una vez que este día los clavadistas Viviana del ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>