El principio del tiempo / CDMX / Comisión de Reconstrucción aprueba cuatro acciones más por casi 916 mdp

Comisión de Reconstrucción aprueba cuatro acciones más por casi 916 mdp

México, 23 May (Notimex).- Durante la 16 sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una metrópoli cada vez más resiliente, se aprobaron cuatro acciones por un monto de 915 millones 903 mil 749 pesos, con lo que ya suman 42.

En la mesa de trabajo se autorizó el Plan de Acción para la Reconstrucción de los Centros Penitenciarios afectados por el sismo del 19 de septiembre de año pasado, con una inversión de 387 millones 500 mil pesos.

También la primera etapa del programa de apoyos económicos, como el Fondo de Arranque de Reconstrucción de inmuebles de vivienda multifamiliar, para la cual se requieren 140 millones de pesos.

Este programa, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), contempla la asignación de 10 por ciento de enganche para la reconstrucción de 80 inmuebles multifamiliares. El apoyo de arranque beneficiará a mil 552 familias.

FOTO: Posta
FOTO: Posta

Para este fin, también se autorizó la primera etapa del plan de acciones para los proyectos ejecutivos de reconstrucción de dichos edificios multifamiliares, para los que se requieren 110 millones de pesos.

También se dio a conocer la aprobación del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI) para el inmueble ubicado en Coquimbo, número 911, Colonia Lindavista, de la delegación Gustavo A. Madero.

Además de que se aprobó el fondo para Proyectos Estructurales de Rehabilitación presentado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), con un monto de 278 mil 403 millones de pesos.

Respecto al concurso para la construcción del memorial, el jurado dio a conocer al ganador del proyecto, sin embargo continuará el proceso de consulta sobre la viabilidad de su realización, para escuchar todas las opiniones hasta lograr consenso.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México reiteró su compromiso de aprobar acciones con el único interés de velar por una equitativa y justa reconstrucción con apego irrestricto a la Ley.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Ordenan a educación informar sobre 20 escuelas destruidas por sismos

Comparte en WhatsAppMéxico, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>