El principio del tiempo / México / Comisión Nacional de Emergencias se mantiene en sesión permanente

Comisión Nacional de Emergencias se mantiene en sesión permanente

México, 29 Sep (Notimex).- El Comité Nacional de Emergencias se mantiene en sesión permanente en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

El comité está integrado por representantes de las dependencias del Gobierno de la República y su objetivo es coordinar y evaluar acciones de respuesta tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, en beneficio de la población afectada, destacó la Coordinación Nacional de Protección Civil en un comunicado.

En el corte informativo emitido por el comité se reportan hasta 355 personas fallecidas: 214 en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

Explicó que la cifra total se encuentra en constante modificación, al continuar los trabajos de búsqueda y rescate, y reportó que las instituciones de salud han brindado atención médica a más de ocho mil personas.

También refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que de un total de 4.6 millones de personas afectadas ahora el ciento por ciento cuenta con el servicio de luz.

En los estados afectados por el sismo se encuentran instalados, al momento, 84 refugios temporales activos, con más de cinco mil personas albergadas.

El Estado de Fuerza Federal movilizado por el sismo asciende a más de 90 mil servidores públicos, los cuales se han desplegado en los municipios y delegaciones políticas de las entidades afectadas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación exhortó a la población a mantener libre el paso a los vehículos de emergencia, a no transitar por calles donde se encuentren estructuras con daños, y no obstruir los trabajos de búsqueda, rescate y limpieza de escombros.

Asimismo recomendó mantener siempre lista y a la mano mochila de emergencia, implementar un Plan Familiar de Protección Civil, evitar propagar rumores en redes sociales y en la comunidad, así como no difundir información si no se está seguro de que sea real.

Por último, llamó a la población a permanecer alerta ante cualquier réplica de sismo y mantenerse informada sólo a través de cuentas oficiales: @PcSegob, @SEGOB_mx y @LUISFELIPE_P.

Te puede interesar

FOTO: @PresidenciaMX

México y Canadá apoyan prosperidad de la región con TLCAN: Peña Nieto

Comparte en WhatsAppMéxico, 12 Oct (Notimex).- México y Canadá apoyan la prosperidad compartida y una ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>